Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Personajes deseados o posibles en Smash Bros para Switch

Pocas sagas elevan tanto los niveles de histerismo de los usuarios de Nintendo como Super Smash Bros. No es para menos, las cuatro entregas existentes se han convertido por derecho propio en una de las mayores odas a la historia de los videojuegos gracias a la pasión por el detalle y a la dedicación del máximo responsable de la saga: Masahiro Sakurai.

Actualizado a

Parece mentira, pero ya han pasado casi 4 años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, una entrega que logró presentar una plantilla de personajes de ensueño y desencajar mandíbulas con la inclusión de personajes invitados como Megaman, la bruja de Umbra Bayonetta o el mítico Cloud Strife. Y es que, si hay algo que es la salsa de toda nueva entrega de la saga Smash, es la inclusión de nuevos personajes.

Hoy vamos a repasar las posibles nuevas incorporaciones en Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Algunas más que probables, otras quizá más fantasiosas, pero lo que ha demostrado Masahiro Sakurai; el hombre fuerte tras la saga, es que nada es imposible y que a la vez, nunca hay que dar nada por sentado...

Springman

Springman es la incorporación más lógica tras los inklings de la franquicia Splatoon. ARMS, La nueva saga de lucha de Nintendo no puede faltar a la cita y quién mejor para representarla que su personaje más emblemático. Sería además un luchador que aportaría una nueva mecánica en lo referente a golpes físicos a larga distancia (recordemos que hasta ahora en Super Smash Bros. los ataques a larga distancia se han limitado siempre a proyectiles de todo tipo). Además, podría tener como skins a otros personajes del juego como Ribbon Girl.

Ampliar

Capitán Toad

Personaje originario de Super Mario Galaxy que protagonizó su propio spin off en Wii U, Captain Toad Treasure Traker. El tiempo de ser un mero contraataque de la princesa Peach ha terminado, pues el capitán del escuadrón Toad se merece por derecho propio entrar en el juego como un personaje especializado en atacar a sus oponentes con la ayuda de su pico excavador y pulverizarlos a bordo de su champinave, que podría ser llamada al escenario a modo de Smash Final.

Los puntos a favor de su inclusión son que la saga necesita nuevos personajes no-humanoides (en la cuarta entrega casi todos fueron humanos), el inminente lanzamiento del port para Nintendo Switch y que siempre ha habido algún nuevo integrante del universo Super Mario. Por contra, es un personaje que en su propio juego no puede saltar y Sakurai suele querer ser muy fiel a los movimientos y habilidades originales de los personajes... ¿Será el primer personaje jugable sin salto?Nada es imposible.

Ampliar


Chibi-Robo 

El pequeño y simpático robot de Nintendo lleva protagonizando sus propios títulos desde la época de Nintendo GameCube. No deja de ser una saga menor y su popularidad en occidente no es muy elevada, pero bien se merece una oportunidad de demostrar lo que vale.

Ampliar

En su última entrega para Nintendo 3DS; Chibi-Robo! Zip Slash cuenta con un desarrollo de plataformas 2D y una serie de movimientos (como usar su propio cable a modo de látigo o utilizarlo para impulsarse por el escenario) que encajan perfectamente para la jugabilidad de Super Smash Bros.


Takamaru

Ampliar

Todas las entregas de Super Smash Bros han tenido un personaje “retro” como invitado, un personaje que lleva muchos años en el baúl de los recuerdos. En Super Smash Bros. Melee tuvimos a Mr. Game & Watch, en Brawl tuvimos al -odiado por unos y amado por otros- R.O.B y en la entrega de WiiU y 3DS asistimos a la resurrección del perro de Duck Hunt. Para esta quinta entrega el samurái aniquilador de alienígenas Takamaru parece un claro candidato a ostentar ese honor. Katana en mano para las distancias cortas y pudiendo usar su característica lluvia de shurikens a larga distancia, sería un personaje a tener en cuenta.

Masahiro Sakurai comentó que Takamaru fue considerado como personaje jugable en la cuarta entrega, pero que debido a la baja popularidad de The Misterious Murasame Castle en occidente- además de que la plantilla de nuevos personajes estaba saturada de espadachines- fue relegado a un mero ayudante. Quizás para la versión de Switch se replanteen las cosas...

Ampliar

Dixie Kong

Con el port de Tropical Freeze a la vuelta de la esquina para Nintendo Switch, es hora de ampliar la plantilla de representantes de la saga Donkey Kong y no hay personaje que se merezca más ocupar la tercera casilla de la familia Kong que Dixie, la co-protagonista de la mítica segunda entrega de Super Nintendo, Donkey Kong Country 2.

Es uno de los personajes que lleva apareciendo en todas las quinielas desde Super Smash Bros. Brawl (de hecho, se encontraron pistas sobre su inclusión en los archivos de dicho título), además es ágil, rápida, puede imitar el vuelo de un helicóptero gracias a su pelo y sabe tocar la guitarra eléctrica. ¿Qué más se necesita para convencer a Sakurai de que la incluya en el juego?

 King K. Rool

Uno de los personajes más demandados en los foros de Smash Bros de todo el mundo. No son pocos los jugadores que opinan que en la saga hacen  falta villanos más allá de Bowser, Ganondorf (que esperemos que en esta nueva entrega le brinden movimientos propios y deja de ser un clon de Captain Falcon) y el Rey Dedede, en esta quinta entrega Nintendo tiene la oportunidad de solucionarlo.

Ampliar

K.Rool es el villano por antonomasia de la saga Donkey Kong Country original: es feo, grande, tramposo y gracias a la variedad de enfrentamientos finales que nos ha brindado a lo largo de sus juegos, proporcionaría un personaje letal con multitud de estrategias a corto y largo alcance. Esperemos que esta vez Sakurai escuche los ruegos de los fans y no se limite a incluirlo vía DLC como un atuendo para los Mii...

Decidueye

Ampliar

Uno de los pokémon más carismáticos y queridos de la séptima generación y que además ya ha participado en otro juego de lucha de la talla de Pokkén Tournament Deluxe. Rápido y letal a larga distancia, Decidueye sería el tercer arquero de la saga junto a Link y Pit.

Es del tipo planta/fantasma y sería un gran rival para Greninja. Salvo sorpresa de que se incluya a alguno de los iniciales de la inminente octava generación, este pokémon búho es uno de los candidatos con más papeletas de aparecer en el juego.

Ampliar

Pyra 

La blade legendaria de Xenoblade Chronicles 2 que nos acompaña durante nuestro periplo en busca del Elíseo. Armada con su espada y con poderosos ataques de fuego, Pyra se convertiría en uno de los personajes más poderosos del juego.

Otra opción interesante dentro de Xenoblade 2 sería la inclusión de Rex, el protagonista y que lo plantearan con la misma mecánica que el desaparecido Entrenador Pokémon de Super Smash Bros. Brawl, capaz de invocar a tres personajes (Blades en este caso) desde la distancia. Los que ya hayan completado la historia del juego (preferimos evitar destripes argumentales), seguramente sabrán a qué dos Blades (además de a Pyra) podría invocar Rex.

Ampliar

Nintendo Labo

Seguramente muchos se llevarán las manos a la cabeza al leer esto, pero la verdad es que Masahiro Sakurai siempre ha sido un maestro en el arte del troleo en lo referente a inclusiones de personajes que nadie se espera, R.O.B o la entrenadora de Wii Fit son buena muestra de ello, así que... ¿Por qué no Nintendo Labo como personaje jugable? Sus posibilidades de ataque serían infinitas y podría tener varias transformaciones para arrasar con todo tipo de contrincantes. 

Nadie puede rebatir la afirmación de que cada vez es más difícil sorprender al gran público ¿qué personaje podría impactar lo suficiente al mundo videojueguil tras haber enloquecido con los anuncios de Solid Snake, Sonic, Megaman o Cloud Strife?Vamos ahora a presentar tres posibles candidatos que podrían lograr que más de uno se levantara del sillón al verlos anunciados.

Ampliar

Y tres invitados soñados...

Rayman

Si seguisteis las actualizaciones de la última entrega de Super Smash Bros. en la difunta red social Miiverse, os acordaréis de que el 14 de Julio de 2014 se encendieron todas las alarmas al revelarse el trofeo de Rayman en el juego. No tardaron en aparecer teorías, fakes realmente elaborados sobre su inclusión en el roster...etc. Finalmente, todo se quedó en una troleada de Sakurai y mucha gente se tuvo que aguantar las ganas de ver a la mascota de Ubisoft repartiendo estopa junto a Mario y al resto de integrantes de la cada vez más numerosa familia Nintendo.

Ampliar

Ahora que la relación entre la compañía de Kioto y Ubisoft parece ser más fuerte que nunca gracias al desarrollo de Mario+Rabbids Kingdom Battle parece que hay más posibilidades que nunca de ver a la criatura de Michel Ancel en la entrega de Switch, acompañada por los ya famosos Rabbids como ayudantes en el campo de batalla.

Ampliar

Bomberman

Todos sabemos que ahora mismo Konami no goza del mismo cariño que leprofesaban millones de jugadores en épocas pasadas, pero creemos que esjusto que la compañía creadora de joyas como Silent Hill, Castlevania o Rocket Knightvuelva a tener su hueco en la plantilla.

Tras la ausencia de Solid Snake en la cuarta entrega y su más que improbable regreso, lo lógico es que el representante de Konami fuera, por veteranía, el icónico héroe del Planeta Bomber. Lo tiene todo: un diseño que encaja perfectamente en Smash Bros, versatilidad de movimientos, carisma a raudales y un largo historial de juegos en plataformas Nintendo (aunque esto último dejó de ser un requisito con la inclusión de Cloud Strife), cuya última entrega para Nintendo Switch ya roza el millón de unidades vendidas.

Crash Bandicoot

Con el anuncio de Crash N. Sane Trilogy para Switch hace escasas semanas, Nintendo tendría la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa anunciando la incorporación de la antigua mascota de Playstation; querida por millones de jugadores, a las filas de Super Smash Bros. No olvidemos que la saga es un tributo a la historia de los videojuegos y el famoso bandicoot forma parte de ella.

Con Crash en el juego, podríamos ver finalmente reunida a la trinidad de los juegos de plataformas de los años 90. Puede que suene fantasioso y poco creíble, pero...¿Quién nos habría creído hace 15 años si le hubieramos dicho que Mario y Sonic se enfrentarían en un juego de lucha?

Dejamos aquí las especulaciones, podríamos seguir hasta el infinito, pero hay que tener en cuenta que la saga en Wii U alcanzó la friolera de 56 personajes y es muy difícil que vuelvan todos y que además haya muchas nuevas imcorporaciones. Ojalá nos equivoquemos, pero un Smash Bros. con 70 personajes en plantilla se siente como algo irreal.

Está la duda de qué ocurrirá con los invitados (Sonic, Pacman, Megaman, Ryu, Bayonetta, Cloud), algunos luchadores de la entrega de Wii U parece claro que no volverán (Dark Pit, Lucina o Dr. Mario), y otros de entregas pasadas deberían volver seguro(Wolf, Ice Climbers), sin contar los más que previsibles DLC de cara al futuro...

Se quedan muchos otros candidatos en el tintero, como puedan ser Simon Belmont de la saga Castlevania, Banjo-Kazooie (deseo personal del autor de estas líneas), Wonder Red, Hans de Golden Sun, algún representante de la saga Advance Wars...etc.

Lo que es seguro es que, acertemos o no con esta pequeña lista, habrá sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Próxima parada: E3 2018.