Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los 10 mejores juegos del E3 2017

Los enviados especiales, miembros del staff de Meristation y colaboradores de la revista votan sus tres mejores juegos de la feria y, de la suma de todos los puntos, hemos sacado los 10 mejores del E3 2017.

Actualizado a

Los 10 mejores juegos del E3

El E3 cerró sus puertas tras una semana intensa en la que se vieron decenas y decenas de juegos. No podemos decir que haya sido una cita repleta de sorpresas como antaño -aunque hubo algunas- pero sí que hemos podido probar y ver muchos juegos potentes de cara a medio y largo plazo. Lo que está por llegar a un año vista (esperemos). En Meristation hemos decidido votar por los mejores de la manera más sencilla: equipo y colaboradores han dado 3, 2 y 1 punto a sus tres preferidos y de ahí se ha conformado la lista que os mostramos a continuación. No tiene más secreto que esto. Lo que se vota es lo que sale. Así hemos organizado los diez mejores juegos del E3 2017.

10.- Mario and Rabbits: Kingdom Battle

Ampliar

Fue una de las sorpresas y para bien de la feria de Los Ángeles. Lo mostró primero Ubisoft en su conferencia y luego lo pudimos probar en el stand de Nintendo. Esta mezcla que tantas dudas generó se convirtió en un juego de estrategia por turnos con mucho dinamismo, con constantes movimientos por el tablero, ataques especiales, combinaciones entre personajes y tácticas a seguir para acabar con un ejército de enemigos cambiante y repleto de variantes. El gameplay ha convencido a los jugadores de que es una propuesta con mucho potencial y se ha colado entre los diez mejores para nosotros de este E3.

9.- Assassin’s Creed: Origins

Ampliar

Una de las sagas más exitosas de los últimos años de Ubisoft tuvo que tomarse un descanso tras unas últimas entregas que no convencieron como antaño. Y parece que la pausa le ha sentado bien. Hemos podido ver y jugar al título de la compañía francesa en el Showcase de Xbox, además de estar disponible en el stand de Ubisoft. Se mantienen varias de las mecánicas que son santo y seña de la franquicia, pero tanto la ambientación como el apartado visual parecen darle otro aire. Sigilo, combate con ciertas acciones que recuerdan a otros juegos exitosos y algunas novedades, como ese halcón que permite reconocer el terreno y preparar la estrategia a seguir. Assassin’s Creed quiere volver por todo lo alto y Origins ha cuajado entre nuestros redactores y colaboradores.

8.- Metro Exodus

Ampliar

Fue uno de los World Premiere que mejor sabor de boca dejó durante las conferencias, en este caso en la de Microsoft. La saga que conocimos con 2033 y Last Light amplía horizontes con una nueva entrega que destacaba por tener un apartado visual espectacular y ese juego de dentro-fuera tan marca de la casa. Cuando tras ciertos momentos de tensión y sin saber qué juego estábamos viendo, sale el personaje al aire libre y se quita la máscara de gas, muchos intuyeron que sí, Metro volvía. A las afueras vimos algunas bestias agresivas y devastadoras, un mundo enorme con un gran horizonte por explorar y muchas ganas de conocer más detalles de esta tercera entrega.

7.- Life is Strange: Before the Storm

Ampliar

Life is Strange vuelve y lo hace con una precuela que se estrenará durante el mes de agosto. Es una de esas sagas que parte del público ha reclamado desde hace tiempo que vuelva y lo hace con algo muy potente: la trama que gira alrededor de las dos protagonistas antes de todo lo que sucede en la entrega original. En el gameplay que pudimos ver teníamos a Chloe en medio de una fiesta con varios problemas a su alrededor. Algo que se nos mostró es que querían potenciar y mucho las decisiones que tomábamos desde dos tipo: las pequeñas que conformaban secuelas en el futuro y las decisivas que marcarían un rumbo claro y drástico en la aventura. También pudimos ver como la relación entre Chloe y Rachel se complica desde un primer momento.

6.- God of War

Ampliar

Es uno de los nombres más importantes de Sony y durante el E3 pudimos ver una presentación en la conferencia de la compañía y otra a puerta cerrada con los desarrolladores. Kratos sigue avanzando en este nuevo mundo mitológico con su hijo, con una cámara mucho más cercana y un combate distinto al que conocíamos. La saga se reinicia totalmente tal y como nos explicó Cory Barlog para crear algo único y diferente. Eso sí, se aseguró que se mantendrían elementos de la aventura como la exploración y los rompecabezas y que se había apostado muy fuerte por la narrativa y el desarrollo argumental. A nivel visual el juego luce espectacular y solo falta que todo lo prometido acompañe.

5.- Monster Hunter World

Ampliar

Para muchos, la gran sorpresa de la conferencia de Sony. Monster Hunter World, que será multiplataforma, saltó a palestra con muchas novedades y su retorno tras algún tiempo en formato sobremesa. Además de sentarle de maravilla las posibilidades técnicas de las plataformas de actual generación, pudimos ver gameplay real con un sinfín de opciones jugables que vale la pena explorar. Desde mecánicas de interacción con la vegetación y el escenario para debilitar a los monstruos hasta provocar batallas entre las bestias para sacar partido, pasando por preparar trampas de todo tipo y crear builds de personaje radicalmente distintas. Desde espadones y arcos hasta metralletas con todo tipo de munición. Llegará con cooperativo y es uno de los que más nos ha gustado del evento.

4.- Wolfenstein II: The New Colossus

Ampliar

No se esperaban muchas sorpresas en la conferencia de Bethesda porque se filtraron las novedades y juegos presentes… Y salió todo tal y como se había esperado. De sus dos nuevos juegos en proceso, Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus, el retorno de BJ Blazkowicz se cuela entre los mejores del E3 según nuestro equipo por varios motivos. La sensación es que la saga se toma en serio y quiere pasar a la primera línea, pero sin dejar atrás su identidad. Y eso significa un humor y toque serie B en cinemáticas y guion que se han acentuado y un gran acabado audiovisual. Pudimos jugar al inicio, machacando nazis con Blazkowicz en silla de ruedas  y dejándonos con ganas de más cuando aparece un exotraje que, ya nos dijeron los desarrolladores, será clave en las habilidades del protagonista.

3.- Spiderman

Ampliar

Spiderman nos dejó muy buen sabor de boca cuando se presentó y durante el E3 ha ido confirmando las sensaciones con el gameplay que pudimos ver en situaciones reales, con el jugador fallando combos, equivocándose al pegarse a un edificio o recibiendo balazos de los enemigos. Las posibilidades de combate al más puro estilo Arkham, la promesa de ser un juego de mundo abierto por el que moverse con libertad y ese enorme apartado visual son otras de las credenciales de un juego que ha sido uno de los tres más votados por parte de los miembros del equipo. 

2.- Dragon Ball FighterZ

Con una diferencia enorme respecto a sus perseguidores, pero lejos del primer puesto, se encuentra Dragon Ball FighterZ, el que es para muchos un sueño hecho realidad: coger la creación de Toriyama, tractar la serie con la máxima fidelidad y crear un juego de lucha con todas las letras. Porque eso es lo que nos hemos encontrado: un juego donde importan los combos, los links y las asistencias al más puro estilo Marvel vs Capcom. Accesible para todo el mundo pero con profundidad para dominarlo, FighterZ nos dejó unas sensaciones inmejorables durante la feria en la casi hora de reloj que estuvimos jugando al título (hasta que Bandai nos invitó amablemente a dejar la máquina para que jugaran otros). Arc System Works quiere tratar Dragon Ball como Blazblue y Guilty Gear, y lo que hemos probado así lo confirman. Y eso solo son buenas noticias.

1.- Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey ha sido el ganador del E3 con cierta diferencia respecto a sus predecesores. La vuelta al formato exploración no es solo eso, sino que la compañía quiere recuperar la esencia de Mario 64 con innovaciones dignas de Galaxy, pero en lugar de la gravedad esta vez con la posesión de enemigos y objetos. Lo que vimos en el stand de Nintendo nos maravilló. Tanto el nivel de arena como la ciudad estaban repletos de mecánicas marca de la casa con muchas opciones para nuestro gorro, saltos exigentes y muchos secretos por descubrir. Sin duda fue el mejor juego que pudimos probar en la feria y se lleva el galardón a Mejor título del E3 en Meristation.