Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wolfenstein 2: The New Colossus, Impresiones

Jugamos a la secuela de The New Order, un título que revitalizó el nombre de Wolfenstein para adaptarlo a una nueva era.

Actualizado a

La conferencia de Bethesda siguió el guión previsto según lo filtrado, y no hubo novedades en ese aspecto. Pero sí que nos dejó dos nombres de proyectos que no habían sido “oficiales” hasta entonces. Uno es Evil Within 2 y el otro, Wolfenstein 2: The New Colossus. La compañía dedicó un extenso tráiler con gameplay para mostrar que, desde el humor y el toque parodia que tiene la saga protagonizada por Blazkowicz, se tomaban muy en serio la IP y querían hacerla crecer. Que tuviera más peso. Recuperarla en su momento con The New Order fue un acierto, y ahora quieren más. En el stand de la compañía hemos podido probar la demo que, se presupone, narra el arranque del título. Es hora de patear nazis. Muchos.

La trama empieza con el asalto de los nazis en el lugar en el que se encuentra el héroe Blazkowicz recluido tras los acontecimientos del anterior juego. Cinco meses en coma que acaban con el despertar abrupto del personaje mientras ve como sus compañeros están cayendo a manos del ejército enemigo. Después de tanto tiempo sin conocimiento el cuerpo no responde como es debido y, ni corto ni perezoso, decide coger una silla de ruedas para enfrentarse a los ‘malos’ de la película. El humor paródico está presente desde esta primera puesta en escena, con Blazkowicz yendo con una silla de ruedas mientras dispara a una mano con una metralleta. No nos vamos a despegar de esta imagen durante toda la demostración.

Ampliar



La jugabilidad es marca de la casa. Disparamos, disparamos y volvemos a disparar. Junto a ello tenemos la opción de dar golpes cuerpo a cuerpo y un botón para interactuar con nuestro alrededor. Que nadie espere grandes habilidades distintas, al menos en el arranque con Blazkowicz convalesciente. Durante esta primera parte lo único que hacemos es matar enemigos mientras buscamos por donde subir: como vamos en silla de ruedas, tendremos que usar mecanismos de la estructura en la que estamos y no escaleras al uso. A todo esto se añade una nueva propuesta jugable durante este tramo: las trampas.

Llegamos al doctor que nos estaba cuidando y que nos explica la gravedad de la situación. Aquí se da otro momento humorístico. Mientras charlamos de la necesidad de ir a la cubierta superior -él lo desaconseja porque no podemos andar- los nazis van explotando por culpa de una trampa electrificante que se encuentra antes de la puerta de la sala donde están los protagonistas. Literalmente van explotando mientras se da el diálogo principal. Esta mecánica es la que podemos usar a continuación, activar o desactivar la corriente para que los enemigos, al vernos, exploten cuando pasan por la trampa que se encuentra en diversos puntos del escenario. Así es como vamos avanzando hasta llegar al final de la demo.

Ampliar



En ella vemos una secuencia que seguramente lo cambiará todo. Aparece la general Engel, una de las antagonistas de The New Order que es la gran enemiga de esta entrega, acaba con varios rebeldes que intentaban frenar a los nazis. Acto seguido, los detiene y también se lleva a Blazkowicz. Antes de darse la secuencia final, un detalle: uno de los rebeldes lleva una especie de exotraje (en el tráiler de la conferencia se ve a Blazkowicz usándolo y como cuando le disparan a la cabeza no le dañan porque lleva la protección). Uno de los representantes de Bethesda nos explicó que habría nuevas habilidades para el protagonista mediante esta y otras herramientas, pero que no se habían visto todavía. La situación para Blazkowicz es dramática, porque acabado de despertar del coma y sabiendo que su mujer Anya se encuentra embarazada de gemelos, está en manos de la general Engel. Lo que pase después todavía no lo sabremos.

El título está planeado para el 27 de octubre del 2017 y está claro que Bethesda le ha dado una entidad y presencia que no tenía The New Order. El buen trabajo tiene, a veces, su recompensa y está claro que se ha dado al estudio los recursos y la confianza necesarias para que la secuela consolide definitivamente este reboot de la decana serie.

Ampliar

Wolfenstein II: The New Colossus

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW

    B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

    Carátula de Wolfenstein II: The New Colossus
    9