Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego del mes: septiembre

Acaba uno de los meses más intensos en videojuegos con una gran cantidad de propuestas. Escogemos el mejor.

Actualizado a

Septiembre es uno de esos tres meses de la muerte en la que no paran de salir grandes juegos de todos los colores y para todas las plataformas. Es cierto, en todo caso, que en un 2017 para el recuerdo donde incluso en agosto hemos tenido títulos impresionantes, tanto físicos como descargables, esto no debería sorprendernos. En todo caso, la vuelta al cole también en los videojuegos ha dejado un elenco de propuestas más que destacadas. Os resumimos las más potentes y os emplazamos al ganador del mes tras las votaciones entre redactores y colaboradores de Meristation.

La hora del deporte

Septiembre es el momento deporte para muchos de los usuarios que quieren comprar sus juegos favoritos.  Este año, además, hemos tenido un doble duelo en fútbol y básquet que hacía tiempo que no se veía. El rey del deporte y que ha tenido algún apoyo en las votaciones es NBA 2K18, el juego que marca un antes y un después en opciones dentro de la saga. Ante sí tiene un NBA Live 18 que mejora y mucho la última entrega, que todavía no es rival pero que empieza a cimentarse sobre unas bases más que interesantes. En fútbol, otro año de alto nivel con FIFA 18 y PES 2018. Ambos excelentes a nivel jugable, con sus virtudes y defectos pero tal vez FIFA por delante en acabado y modalidades. En todo caso, nadie se equivocará al escoger juego. A ellos no podemos olvidarnos de Madden 18, uno de los mejores juegos de fútbol americano de los últimos tiempos.

Otros lanzamientos destacados del mes:

Dishonored: La Muerte del Forastero

Ampliar

Dishonored es una de esas sagas que ha llegado para quedarse. El gran trabajo de las dos primeras entregas está fuera de toda duda, y en esta ocasión esta experiencia ‘standalone’ amplía horizontes con un nuevo personaje, una nueva aventura y localizaciones que vale la pena visitar. No es demasiado innovador en cuánto a habilidades y echamos en falta una narrativa algo más presente, pero en general es una propuesta notable que encantará al amante del sigilo.

Mario + Rabbids

Sí, salió a finales de agosto pero con un margen de tiempo muy corto para poderlo valorar en ese mes, así que lo pasamos a septiembre donde ha seguido siendo uno de los juegos destacados y con apoyos. Esta mezcla del universo Rabbids con Mario, el sistema de juego heredero de sagas como Xcom y el humor desenfadado y constante de la aventura hacen que sea una de las nuevas IP de este año más brillantes sin lugar a dudas. Un exclusivo de Switch que vale mucho la pena.

Total War: Warhammer II

Los amantes de la estrategia y del universo Warhammer están de enhorabuena con una secuela que mantiene los grandes estandartes de calidad de la primera entrega y avanza en varios frentes para ofrecer una propuesta mucho más pulida y completa. Un juego que para muchos es ya una saga con entidad propia que tendrá un recorrido enorme en el futuro si siguen por este mismo camino.

Super Hydorah

Ampliar

Locomalito vuelve a la carga tras Maldita Castilla y lo hace con un juegazo que hará las delicias de los veteranos amantes de los shoot’em up. Dificilísimo de dominar pero siempre justo en su comportamiento. Dotado de una tremenda variedad de situaciones y enfoques jugables, renuncia al desarrollo lineal que predominaba en sus ancestros para ofrecer al jugador una gran variedad de enfoques y rutas estudiada con precisión casi obsesiva.

Destiny 2

El retorno de los guardianes ha sido mucho más satisfactorio de lo que podía parecer en una beta que nos dejó algo fríos. Una vez con  nuestras armas equipadas hemos visto que Destiny 2 vuelve a ser lo que todos esperábamos: unos tiroteos brillantes, enemigos por doquier y una gran cantidad de contenido por disfrutar. Con una campaña algo más sólida, pero con matices, y sobre todo contenidos que vale la pena explotar como los Ocaso y la Incursión, Destiny 2 es más, pero también mejor respecto a la entrega original.

Metroid 2: Samus Returns

Ampliar

Pocas cosas dan más orgullo que ver una compañía patria sacando un auténtico juegazo y estando a la altura de una saga mítica como ha sido el caso de este remake y de MercurySteam. La compañía liderada por Enric Álvarez ha sacado adelante una revisión del juego de Nintendo excelente, con cambios inteligentes y añadidos que le sientan perfectamente para que sea una versión con identidad propia y adaptada a los tiempos actuales. Uno de los grandes juegos portátiles de la temporada.

Project Cars 2

Ampliar

La conducción está de enhorabuena en esta temporada con la llegada de Forza, de GT Sport… Y de Project Cars 2, un título que presenta una simulación excelente en casi todo lo que se propone y que tiene un acabado audiovisual de primer nivel. Es cierto que no es el más potente en este apartado pero se mantiene como una propuesta vistosa a la que se le añaden infinidad de opciones en circuitos y coches. Una maravilla para PC y para consolas.

Divinity: Original Sin 2

Ampliar

Vuelve uno de los juegos de rol más profundos y destacados de los últimos tiempos. Y lo hace con todo aquello que le hizo grande. Divinity 2 es ni más ni menos que un título gigantesco en el que la táctica manda en el combate, la profundidad es abrumadora para controlarlo absolutamente todo y las líneas de diálogo se cuentan por miles en medio de un universo fantasioso y poderoso desde el primer momento. Juego para jugar durante centenares de horas sin cansarte.

El Juego del mes: Cuphead

Ampliar

Y llegamos al juego del mes, el que más colaboradores y redactores han votado con cierta diferencia respecto al resto. Ni más ni menos que Cuphead. Por fin el título run and gun presentado hace una eternidad ha hecho acto de presencia en Xbox One y PC para convertirse en una de las joyas descargables de este 2017. Ya lo sabíamos, pero títulos como este, Pyre o Hellblade demuestran que los “only digital” no tienen nada que envidiar en calidad al resto. Estamos ante una auténtica obra de arte con un cartoon de Max Fleischer a 60 fps y una jugabilidad en la que se evoca a juegos como Contra o Gunstar Heroes. El resultado final, una brutalidad: audiovisualmente maravilloso, jugablemente desafiante, satisfactorio y perfectamente calculado. Un imprescindible de 2017 y el juego del mes de septiembre.