Curso 2013

Reportaje

Aunque llegue el fin del verano y las vacaciones, los amantes del videojuego tienen motivos para sonreir mirando el calendario de lo que resta de este 2013 -o para ponerse a temblar ante lo que nos podemos gastar en estos meses-. El final de este año se muestra absolutamente frenético en todos los frentes, con una combinación entre títulos de enorme peso, las continuaciones de las sagas anuales que han demostrado su éxito durante esta generación y, como no, la presencia de dos nuevas máquinas que completan el paso a una nueva generación de hardware. Sin duda que PS4 y Xbox One coparíán toda la atención mediática en circunstancias normales, y lo han venido haciendo durante los últimos meses de ferias y anuncios sin lugar a dudas, pero el enorme peso de gigantes como GTA V, Gran Turismo 6, FIFA, PES, Call of Duty o Battlefield también ejercen su poder de atracción gravitacional sobre las querencias del jugador. Sin duda, que el arranque del curso 2013-2014 es excepcional y es por ellos que repasamos algunos de los lanzamientos más destacados de aquí a diciembre -sin contar con juegos muy recientes que también formarían parte de esta hornada como es el caso de Total War: Rome 2, Diablo III en consolas, la bella aventura gráfica Memoria o el excepcional Rayman: Legends, todos juegos analizados y comentados en los últimos días-.

SEPTIEMBRE

Amnesia: A Machine for Pigs (PC)

El aterrador Amnesia de Fractional impactó con su presentación y su gran juego de humos y espejos. Ahora, los creadores de Dear Esther han cogido el relevo y se encuentran listos para lanzar esta “secuela”. Nueva ambientación, nuevo escenario y nuevos horrores para hacer que el jugador lo pase lo peor posible, mientras desentraña el misterio de la oscura máquina en la que está atrapado.

Puppeteer (PS3)

Los amantes de los plataformas clásicos 2D siguen de enhorabuena este año. De momento ya tenemos una obra maestra en nuestras tiendas como es Rayman Origins, y las sensaciones con el próximo Puppeteer son muy buenas. Plataformas clásico, exigente, largo y variado con un estilo visual exquisito y multitud de detalles que lo pueden convertir en uno de los juegos más destacados de los últimos años por parte de los estudios japoneses de Sony.

Arma III (PC)

Sí, Battlefield y Call of Duty se darán un año más de bofetadas a ver quién vende más millones, pero los que buscan otro estilo, otro ritmo y mucho más realismo en sus juegos de acción saben qué camino escoger. Después de un extenso desarrollo y una larga beta, Bohemia se prepara para lanzar el siguiente paso en la evolución de su serie militar, con más opciones, mejor tecnología y un amplio territorio que albergará a la gran comunidad de Arma durante los próximos años.

Metal Gear Solid: The Legacy Collection (PS3)

Los recientes packs HD que vimos estaban bien, pero no eran suficiente. Konami tomó nota y por fin se prepara para lanzar la retrospectiva que una saga como Metal Gear se merece: Metal Gear Solid 1, 2 ,3 y 4, además de Peace Walker, la misiones VR del primer Metal Gear Solid, los dos Metal Gear originales de MSX, dos novelas visuales y toda una serie de extras para un pack que debería hacer las delicias de los coleccionistas.

Kingdom Hearts HD Remix 1.5 (PS3)

Después de los rodeos en portátiles dados en los últimos tiempos -de mucha calidad, eso sí-. parece que Square Enix ya se encuentra preparada para avanzar la historia que quedó en la segunda parte. Y como nada mejor que un paso atrás para coger impulso hacia adelante, este Remix 1.5 nos permitirá revisitar o descubrir por primera vez los orígenes de la aventura de Sora, con una revisión HD de Final Mix, Re: Chain of Memories y 358/2.

The Elder Scrolls Anthology (PC)

La antología está de moda este mes y lo que prepara Bethesda es ciertamente especial para los amantes de The Elder Scrolls. Anthology básicamente es una caja con una cuidada presentación en donde podemos encontrar los 5 títulos principales de la saga: Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion y Skyrim, con los todas las expansiones disponibles para los tres últimos, además de cinco mapas completos. Sólo faltarían Battlespire y Redguard, pero parece que la compañía prefiere que se queden en el olvido.

Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut (Wii U)

Todavía no se ha acabado de entender demasiado bien la decisión de llevar tan a destiempo el excelente Human Revolution a Wii U, pero el caso es que aquí está, con algunos extras y un interfaz rediseñado para hacer el mejor uso posible del mando. Los que no lo hayan jugado y tengan ganas de alimentar su librería en la consola de Nintendo tienen aquí una muy buena alternativa.

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana