Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 639: La historia del juego cancelado de Los Vengadores

En 2012 se debió lanzar un título de THQ que terminó escondido en el baúl de los recuerdos. Aquí su historia.

Actualizado a
Ampliar


La historia del juego cancelado de Los Vengadores

Ahora que tanto se habla de Los Vengadores por Infinity War –que lleva más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo–, algunos nos habéis preguntado que si hay algún juego de Avengers al que poder echar el guante actualmente. Lo cierto es que allá por 2012 debió haberse puesto uno a la venta por parte de THQ… pero todos sabemos lo que sucedió con THQ y, por tanto, con este videojuego cancelado. Conozcamos su historia.

Algo pasó con The Avengers.

La historia de este cancelado videojuego es algo compleja, pues el final no fue precisamente feliz; pero hay bastantes cosas sobre él que merece la pena contar, pues el inteligente plan de la resucitada empresa era lanzar el título no solo en PS3 y Xbox 360 sino también en Wii U y PC coincidiendo con el estreno de la primera película de Los Vengadores de 2012.

Encajaba como anillo al dedo: iba a vender a espuertas. Y lo decimos porque además iba a ser un first person shooter con toques de beat’em up, un título de jugabilidad cooperativa con enfrentamientos de hasta cuatro jugadores tanto en offline como en online. Iba a contar además con personajes de la talla de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor e incluso Los 4 Fantásticos.

A nivel argumental iba a servir como precuela de los hechos de la película, narrando el intento de invasión de los Skrull, un grupo alienígena. Ahora bien, ¿por qué se canceló? Según parece, el alto coste de la licencia y los increíbles problemas financieros de THQ, que no podía siquiera costear los sueldos de sus empleados, terminaron desechando tanto este como otros proyectos. Al final, ni venganza ni nada.

Por suerte, Square Enix y Marvel cerraron el año pasado una alianza para que la empresa japonesa explote la licencia de Los Vengadores con un videojuego de primera categoría. ¡Qué ganas de verlo en acción!

Ampliar

El increíble piano de Zelda: BotW con Nintendo Labo

Puede que no encaje contigo o que pienses que es para niños, pero más de uno y de dos están disfrutando Nintendo Labo como si fuesen eso: niños. Los de Kioto han dado en el clavo, sobre todo por las posibilidades que le dan a los aficionados como Baylee Jae, una creadora de contenido en YouTube que ha tematizado su piano de Nintendo Labo (kit variado) con unos acabados que bien podrían formar parte de un museo de piezas dedicadas a la compañía.

Ampliar

David Wise, genio y figura (Donkey Kong is back!)

Hoy se pone a la venta Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch. El que es posiblemente uno de los mejores plataformas bidimensionales de la historia de la compañía está de regreso después de haber pasado desapercibido en Wii U por las escasas ventas de dicha máquina. Pero ahora es el momento de redimirse, de además de jugarlo disfrutar de su espectacular banda sonora compuesta por el músico David Wise. El pasado 13 de abril tuvo lugar la CX2018, donde interpretó diferentes temas incluyendo unos de Donkey Kong como los que os dejamos a continuación.

Ampliar

Las raquetas llegan a Nintendo Switch

Seguramente recuerdes que en la época de Wii hubo muchos –pero muchos de verdad– accesorios para el Wii Mote que recreaban diferentes instrumentos. Las raquetas fueron algunos de los más recurridos por eso de que Wii Sports lo tenían más de ochenta millones de personas, así que es lógico pensar ahora que con la llegada de Mario Tennis Aces el próximo 22 de junio se haga algo parecido. Cybergadget ha presentado este accesorio de raqueta para los Joy-Con, facilitando así la inmersión en el juego o en otros futuros juegos de tenis que lleguen a la consola que saquen partido del control por movimiento.

Ampliar
Ampliar

El inesperado easter egg de Vengadores: Infinity War en God of War

Tras un estreno en taquilla de auténtico récords con Vengadores: Infinity War al haberse logrado nada menos que 630 millones de dólares en todo el mundo, la relación entre la exitosa película de Marvel y el también exitoso God of War es mayor de la que pensábamos. El título de Santa Monica cuenta con un easter egg inesperado que nos facilita mucho las cosas para avanzar en el juego.

El huevo de pascua del que hablamos es el siguiente: se puede conseguir una versión del Guantelete del infinito.

Kratos puede hacerse con el famoso objeto de Thanos en Infinity War, que en el juego lleva el nombre de Shattered Gauntlet of  Ages; y sí, se puede equipar con lo que equivale a las Gemas del Infinito. Hasta tal punto llega la referencia que se puede leer que es: “Una reliquia muy antigua de Hel, considerada excesivamente poderosa para permanecer al completo. Los fragmentos de su antigua fuerza permanecen dispersos por todos los reinos...".

Finalmente, los seis Encantamientos equivalen a las seis Gemas del infinito:

Alma de Andvari (Gema del Alma)
La Piedra de la Existencia de Asgard (Gema de la Realidad)
Ojo del Reino Exterior (Gema del Espacio)
La mente corrupta de Ivaldi (Gema de la Mente)
Ojo de Poder de Muspelheim (Gema del Poder)
Piedra temporal de Njörd (Gema del Tiempo)

Ampliar
Ampliar

Construyen una mesa de pinball con Nintendo Switch

El invento de la semana se lo llevan los amigos de Vicbengames, que desde su página web ha demostrado que con un poco de imaginación, paciencia y talento es posible crear cosas tan alucinantes como ésta. Amante de los muebles arcade desde su infancia, ha querido crear una mesa de pinball virtual con una Nintendo Switch.

El primer paso no tenía mucho misterio: crear el mueble como si de un pinball real se tratase. Tal como vemos en el vídeo, una vez montada la mesa y puestos todos los botones, ha dejado el espacio transparente con el respectivo cristal en el frontal superior, donde ha introducido en vez del pinball propiamente dicho un televisor con una Nintendo Switch conectada. Ahora, Tuxlive ha iniciado el juego de pinball desde Switch, ha puesto el modo vertical y ha dejado los Joy-Con en la zona superior. El mérito mayor lo tiene haber hecho funcionar los mandos desde la distancia, aprovechándose de los botones laterales del mueble. ¡Increíble!

Ampliar

¿Te has dado cuenta de esta curiosidad?

Donkey Kong Country: Tropical Freeze está de vuelta y lo hace con sutiles diferencias entre las versiones americana y europea. Tal como vemos en la imagen, la carátula del juego presenta algún que otro cambio. Por un lado, la tipografía utilizada para indicar en la parte superior derecha que hay un nuevo modo de juego para Funky Kong es distinta. Sin embargo, lo que más llama la atención es que los pies del protagonista están cambiados: en Europa tiene la palma del pie levantada; en Norteamérica está mirando al suelo. ¿Sabías que la carátula es además reversible?

Ampliar
Ampliar

Marvel, ¿y ahora qué?

Después de Avengers: Infinity War, son muchas las dudas sobre el future del Universo Cinematográfico de Marvel. La fase 3 culminará con Los Vengadores 4, pero antes de llegas hasta ahí tendremos que pasar por otras tantas cintas de Marvel como la que hemos conocido esta semana: Ant-Man y la Avispa, que se estrena el próximo 6 de julio, aunque luego vendrán otras que os mostramos en la siguiente lista:

  • Ant-Man y la Avispa: estreno el 6 de julio de 2018
  • Capitana Marvel: estreno el 8 de marzo de 2019
  • Los Vengadores 4: estreno el 3 de mayo de 2019

Teniendo en cuenta que Guardianes de la Galaxia 3 iniciará la Fase 4 en 2020 y que hay otras dos películas más para ese año 2020, tenemos 3 cintas para dicho curso; pero además en 2021 tenemos 3 películas confirmadas… ¡y otras 3 para el año 2022!

Ampliar

34 millones de descargas después, ¿dónde está Pokémon Duel?

El caso de Pokémon Duel es muy llamativo. El otro día saltaba la noticia de que este juego de estrategia por turnos usando figuras en un tablero, había superado los 34 millones de unidades. Se trata de muchos jugadores, una cifra que no alcanzan muchos títulos precisamente. Sin embargo, a día de hoy y con más de dos años a sus espaldas todavía no ha llegado oficialmente a los países de Europa donde no se habla inglés. Territorios como España, Francia o Italia siguen esperando tener acceso oficial al título de The Pokémon Company.

¿Por qué creéis que se está tardando tanto en traducir viendo su éxito?

Ampliar