Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

One Piece: World Seeker, impresiones.

Conocemos los primeros detalles del juego de Luffy y entrevistamos a su creador. Mundo abierto, habilidades de sigilo y mucha libertad con Luffy como gran protagonista.

Actualizado a

One Piece: World Seeker. La gran aventura de Luffy. 

One Piece es uno de los grandes mangas de Japón. Un fenómeno que cualquiera que visite el país del sol naciente verá a pleno rendimiento en esas tierras y una aventura que tiene cuerda para mucho rato. No es de extrañar que, como ha pasado con otros grandes fenómenos como el propio Dragon Ball, los videojuegos sean un escaparate a tener muy en cuenta a la hora de crear productos basados en ellos. Pero tras varios años en los que la lucha y sobre todo los musou han dominado el mundo de One Piece, en 2018 nos llega World Seeker, un cambio de tornas de lo más interesante al que se añadió otro anuncio: un juego para PS VR.

El título no estaba disponible para jugar en el evento Level Up de Bandai Namco, pero sí que vimos un tráiler mostrando algunas de las ideas que intentará ejecutar y pudimos charlar con Koji Nakajima, su productor, para conocer más detalles sobre el trabajo que están realizando. Pero lo primero es lo primero: lo que se vio. Una isla con vegetación y población, además de varios enemigos, entre la que Luffy se movía como pez en el agua. Saltando, agarrándose a salientes, alargando sus brazos gracias al poder goma goma y la elasticidad que le brinda y saltando de un lado a otro como si por momentos fuera Spiderman. En estos primeros compases ya se veía una idea que quieren desarrollar: la libertad de movimiento.

Ampliar

Junto a ello, un par de mecánicas para afrontar los enfrentamientos contra enemigos: por un lado, el combate cara a cara, con ataques marca de la casa y todas las marchas que conocemos del protagonista disponibles. Pero, por otro lado, otra propuesta: el sigilo. Poder acercarnos a los enemigos desde puntos muertes y lugares impredecibles para acabar con ellos sin ser detectados y por lo tanto, sin ser perseguidos por más enemigos de la cuenta. La demostración no mostraba demasiado más. Escenario algo vacío entendemos que por el proceso de desarrollo y esperando ser rellenado de eventos, personajes y situaciones variadas. Después pudimos entrevistar a Koji Nakajima para que nos diera más detalles del juego. 

Luffy en un mundo abierto 

Durante la entrevista, el responsable del juego describió un poco la estructura del juego: “Es un juego de mundo abierto ubicado en una isla, y toda la acción se desarrollará en esa zona. Además, cuenta con una historia totalmente original; el juego está pensado para desarrollarse a través de Luffy. Encontrará todo tipo de personajes conocidos durante su aventura en la isla y veremos eventos diversos, pero todo a través de sus ojos”. Esto es importante, porque Nakajima explicó que el protagonismo de Luffy sería absoluto: “No podrás controlar otros personajes porque Luffy es el personaje central, es un juego centrado en su acción y sus habilidades; el mapa está creado para integrarse perfectamente con sus mecánicas”.

Ampliar

Aunque no quiso darnos detalles sobre el argumento, y nos emplazó a otros anuncios en los próximos meses, Nakajima sí que hizo hincapié en algunos detalles al respecto. “En este momento no podemos explicar nada del argumento, pero sí que nos centramos en Luffy, en su perspectiva y eso es importante porque la historia gira a su alrededor, sus objetivos, sus emociones y será muy emocionante como es la trama principal de One Piece. El fan de la serie estará muy contento con lo que se va a encontrar aquí”, relató. También confirmó que no se ubica en un lugar temprano de la serie sino que podremos contar con las marchas y habilidades conocidas de Luffy, aunque todavía no se ha precisado hasta qué punto. 

A nivel de combate, Nakajima explicó que en juegos anteriores “los enemigos aparecían, debías acabar con todos y avanzar; aquí tenemos un concepto mucho más libre. Ante los enemigos podemos escoger atacarlo directamente o hacerlo de manera táctica, buscando su espalda por ejemplo. Es un título mucho más variado en este sentido”. En este punto, añadió también que “el sistema de sigilo tendrá un papel muy relevante”. Por último, también se descartó que hubiera un modo cooperativo o modalidades online precisamente por lo que comentaba anteriormente, que quieren que sea una aventura “centrada en la figura de Luffy”.

Ampliar

One Piece VR en camino

En otro orden de cosas, durante el evento también se nos presentó un juego de Realidad Virtual de One Piece en exclusiva para Playstation VR. En él, por lo que se vio en el tráiler, nos tendremos que coordinar con los miembros de la tripulación del navío de Luffy y dar órdenes para poder atacar a otros barcos mientras surcamos el mar. Conversar con los protagonistas de la serie, disparar cañonazos y otros elementos para un juego del que no se dieron más detalles más allá de que saldrá en 2018. World Seeker, por su parte, está previsto también para el año que viene en PC, Playstation 4 y Xbox One y se ha anunciado que tendrá mejoras gráficas en PS4 Pro y en Xbox One X.

One Piece: World Seeker

  • PS4
  • PC
  • XBO

    One Piece: World Seeker, desarrollado por Ganbarion y editado por Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción de mundo abierto en la que podremos vivir las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación con total libertad.

    Carátula de One Piece: World Seeker
    5.5