Skip to main content
Publicidad

ZX Spectrum cumple 35 años

publicidad

zx_spectrum.jpg Captura de pantalla

ZX Spectrum, la joya de Sinclair

Un 24 de abril de 1982 se producía el lanzamiento de uno de los microordenadores más míticos de 8 bits de toda la historia, ZX Spectrum. Este ordenador doméstico de Sinclair, con gráficos a todo color y en dos modelos (uno de 16 KB y otro de 48 KB), se planteaba como un producto pensado para el gran público, de forma que todo el mundo pudiese trasladar la experiencia al hogar.

El precio competitivo y el uso de cassettes comenzaron a alcanzar una gran popularidad con el paso de los años, dejando para el recuerdo títulos como La Abadía del Crimen. Ahora, con 35 años a sus espaldas, ZX Spectrum se mantiene viva en el recuerdo de los que la disfrutaron en su momento… y no solo por los tiempos de carga.

En estas fechas pero allá por el año 2012 dedicamos un reportaje especial por los 30 años de ZX Spectrum sacando a relucir sus mejores 30 juegos, entre los cuales encontramos 3D Deatchcase, Ant Attack, The Great Escape, La Abadía del Crimen, Robocob o Rainbow Island, entre muchos otros. Por si alguien se lo pregunta, a día de hoy se contabilizan más de 20.000 títulos para el sistema.

opengaleria Galeria: Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego

Tetris – 495 millones en todas sus versiones

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad