Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Indiegogo detiene la campaña crowdfunding de la ZX Spectrum Vega+

Por problemas de envíos RetroBlox, la consola modular a 1080p Super Retro Boy, consola portátil 3 en 1

Actualizado a
Ampliar

Falta de comunicación entre creadores y patrocinadores

El portal Indiegogo ha detenido la campaña de financiación de la consola portátil retro Sinclair ZX Spectrum Vega+ por problemas de comunicación entre sus responsables y los miles de patrocinadores tras las quejas de los mismos sobre una preocupante falta de atención por parte de los impulsores de dicha iniciativa.

Así, y tras superar holgadamente la cantidad necesaria de dinero en un 367%, las consolas debían llegar a los primeros patrocinadores el pasado 20 de febrero, algo que no ocurrió en ningún caso. Con el silencio de Retro Computers Ltd, los responsables de Indiegogo han decidido detener la campaña de financiación hasta que los creadores de la nueva Spectrum se pronuncien sobre el tema. Podemos imaginar el cabreo de miles de usuarios patrocinadores, muchos de los cuales apoyaron la iniciativa con el máximo permitido, es decir, 120 dólares.

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ trata de recuperar el mítico sistema de los ochenta en formato portátil y con hasta 1.000 juegos licenciados; es un proyecto del propio ingeniero británico Clive Sinclair junto a Retro Computers Ltd, cuya campaña de financiación colectiva ha logrado superar los 600.000 dólares. ¿Llegará finalmente a buen puerto la nueva Spectrum?

Ampliar
Ampliar
Ampliar