Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Live sigue creciendo: 59 millones de usuarios

Microsoft continúa creciendo

Actualizado a

El negocio gaming de Microsoft crece un 8% en 2017

Microsoft ha presentado hoy su último reporte de ganancias correspondiente el último cuarto del año 2017, un informe en que han profundizado también en su división de videojuegos que no deja de crecer. De acuerdo con el documento, durante los últimos 3 meses han obtenido del entretenimiento interactivo más de 3.92 mil millones de dólares, un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según apuntan, un factor determinante para ese crecimiento se debe a Xbox One X, que se lanzó en el periodo del calendario más propicio para la compra de un producto de un preico elevado (499 dólares). Microsoft asegura que los ingresos procedentes de hardware aumentaron en un 14% este último año.

Ampliar

Lo referente a software, principalmente videojuegos, así como el resto de sus servicios, también han crecido, aunque no con tanta holgura. La compañía reporta un crecimiento del 4%, con especial atención al aumento de la distribución digital que ha equilibrado la balanza de ingresos respecto a los procedentes de los Triples A (donde solo tuvieron solo Forza Motorsport 7), mientras que el año anterior el predominio de los Triples A fue superior al tener Gears of War 4 y Forza Horizon 3.

Finalmente, posiblemente el dato más importante, es que Xbox Live sigue creciendo y ya cuenta con 59 millones de usuarios activos (datos contabilizados en el último trimestre), un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

Microsoft saca conclusiones positivas de un año en el que se concluye al menos una cosa: la marca Xbox sigue creciendo.

Ampliar