Firewatch (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Firewatch (PC)

Valve adquiere Campo Santo, creadores de Firewatch

PC, PS4, XBO, PC, NSW Actualidad

Valve renueva el interés por el videojuego narrativo

Campo Santo, uno de los estudios independientes más laureados gracias a Firewatch, pasa a formar parte de las filas de Valve. Este equipo, creado por antiguos integrantes de Telltale Games, ha sido adquirido por la empresa de Gabe Newell.

Es CampoSanto, el propio estudio, quien a través de una comunicación en su blog hacen el anuncio, asegurando: “En Valve encontramos un grupo de personas que, en esencia, sienten lo mismo que nosotros por el trabajo que hacen”. Esto dio lugar a “una pareja evidente” entre ambas compañías.

Valve vuelve al negocio de "hacer y distribuir juegos"

Se trata de una formación de 12 personas, que ahora comienzan a trabajar para Valve. Esto implica, como ellos mismos comentan, que seguirán trabajando en In the Valley of Gods, pero ahora “como un juego de Valve”.

In the Valley of Gods fue anunciado al cierre de 2017 en el contexto de los The Game Awards 2017. Nos dispone esta aventura es una nueva aproximación de corte narrativo, en la línea de Firewatch, donde se desarrolla la historia de dos expedicionarias en un viaje a Egipto en la búsqueda de localizaciones para una película.

Por su parte, Valve anunció hace unos meses su intención de volver a volcarse en el desarrollo de videojuegos. Sin duda, adquirir un conjunto como Campo Santo, completamente centrados en explorar el elemento narrativo de los videojuegos renueva el interés en producir este tipo de aventuras.

firewatch.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana