Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una administración religiosa demanda a Nintendo por Switch

Petición enviada a la USPTO por la patente

Actualizado a
Ampliar

Nintendo y el nombre de Switch, con nuevos problemas de patentes

No es la primera vez que Nintendo se ve inmersa en un problema de patentes, y posiblemente esta no sea la única. A pesar de terminar siempre declinadas, estas acusaciones suelen ser muy notorias a nivel mediático, sobre todo cuando se trata de ocasiones como las de hoy en las que una corporación religiosa carga directamente contra Nintendo por el nombre de “Switch”.

De acuerdo con la petición de demanda interpuesta en el USPTO (Oficina de Patentes y Registros de marcas en Estados Unidos) con fecha del pasado 24 de mayo, esta organización religiosa sin ánimo de lucro llamada Life Covenant Church cuenta con un ministerio para adolescentes llamado Switch, misma denominación que la nueva consola híbrida de los de Kyoto.

Esa coincidencia ha provocado que desde Life Covenant Church se hayan sentido afectados, pues afirman que Nintendo utiliza la marca para sus bienes e intereses, exactamente igual que ellos pero desde tiempo antes. Esta organización religiosa utiliza el nombre de Switch también para la creación de camisetas o material escolar, así como en canciones religiosas en sus actividades.

En estos momentos, la demanda alega a estos motivos para ser interpuesta, pero su resolución todavía es desconocida. El tribunal estadounidense decidirá pronto si declina o acepta la acusación, de la cual se desconocen cuáles podrían ser los efectos en Nintendo y si tendría que indemnizar a este colectivo religioso.

Ampliar