Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo gana una acusación por patentes con 3DS

La firma sale victoriosa tras el proceso legal. El free-to-play "daña" el videojuego Satoru Iwata se reduce el sueldo

Actualizado a

Tiempo atrás, Nintendo recibió una demanda por una supuesta infracción de una patente en Nintendo 3DS y Nintendo DSi. Las compañías Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation acusaban a la firma de videojuegos de usar en las consolas portátiles indebidamente varias patentes vinculadas a tecnología de microprocesadores.

Ahora, el organismo de control de patentes International Trade Commission ha dictaminado sentencia favorable hacia Nintendo, asegurando que la firma dirigida por Satoru Iwata no ha cometido delito alguno en el proceso de diseño y fabricación de sus dos consolas de mano. Para el vicepresidente de Nintendo América, Richard Medway, se trata de toda una victoria en la compañía.

"Estamos muy satisfechos con la resoluciñon de la comisión que confirma que los productos de Nintendo no utilizan de manera indebida ninguna patente. El historial de Nintendo demuestra que nos defendemos de las demandas en aquellos casos en los que creemos que no estamos infrigiendo ninguna patente de una tercera compañía. Nintendo seguirá apostando por crear productos innovadores", comenta.