Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us Part II rumbo al E3 2018: datos clave

Segunda entrega en PS4

Actualizado a

La fecha está marcada en el calendario: la conferencia de Sony en el E3 2018 será el próximo martes 12 de junio a las 03:00 am en horario español peninsular. Como ya es tradición, Sony nos obligará a trasnochar en la madrugada del lunes 11 al martes 12 de junio si queremos descubrir en vivo las novedades de la compañía. Una de esas novedades, una por la que probablemente merezca la pena la vigilia, es The Last of Us: Part II. Han pasado 5 años desde el lanzamiento original, y el que es catalogado como uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation está de vuelta. 

Anunciado hace ya un par de años, por ahora del título pocos detalles más allá de los dos trailers mostrados hasta la fecha. El primer de ellos data de 2016, una Ellie ya adulta, sombría, tocando la guitarra tras haber dejado un reguero de sangre en una casa. El segundo, mostrado en Paris Games Week el pasado verano, una de las escenas de supervivientes más crudas hasta el momento. Ahora, y aquí viene el primer dato, el juego se dejará ver durante el E3 2018. 

Lo que sabemos del nuevo juego de Naughty Dog

Neil Druckmann, de Naughty Dog, ha comenzado cuenta atrás hasta la feria. Un tic tac regresivo que nos aproxima a detalles de la segunda parte del juego de supervivientes. The Last of Us Part II no se ha dejado ver en el E3 hasta el momento, y esta puede ser su última posibilidad antes del lanzamiento. 

Ampliar

El segundo dato clave es que los rumores dictan que el juego llegará a las tiendas a principios de 2019. Cuando se mostró por primera vez avisaron de que el proyecto estaba en estadios tempranos del desarrollo. Por aquel entonces Naughty Dog había acabado de lanzar Uncharted 4. Sin embargo, se comenzó a barajar una fecha entre el cierre de 2018 y principios de 2019. Los indicios señalan a principios de 2019 como momento elegido por tres motivos: en primer lugar, el cierre de año de PlayStation viene marcado por la salida de Spider-Man; en segundo, otoño de 2018 es el mes de Red Dead Redemption 2, y en tercer lugar a Santaolalla, compositor, se le escapó que 2019 sería el año. 

El hecho de que Uncharted 4 fuese un juego muy cercano en el tiempo al anuncio de The Last of Us 2 no debería implicar nada, ya que son proyectos que en el pasado corrieron en paralelo. Sin embargo, cambios internos importantes en Naughty Dog a lo largo de los últimos años han afectado al curso de estas dos licencias. Tras vaivenes de equipos, encontramos que Uncharted 4 fue un juego capitaneado por los responsables del primer The Last of Us, algo que no estaba previsto en un primer momento. Más vaivenes han situado a recientemente a Neil Druckmann en la silla de vicepresidente del estudio, por lo que no será él el director de The Last of Us: Part II. Los responsables de esta segunda entrega son Anthony Newman y Kurt Margenau, mientras que Druckmann ocupa un rol creativo. 

Protagonista en la conferencia de PS4

Entrando en elementos más relacionados con el propio videojuego, Druckmann también señaló que Ellie será en este caso nuestro principal personaje jugable. Si bien pudimos manejar a su versión adolescente en algunos pasajes del primer juego, en este caso nuestro personaje principal será su versión adulta. Esto, según el creativo, implicará cambios en las mecánicas de control respecto al primer título. Algo muy comentado del primer The Last of Us era la verosimilitud que transmitía el propio control de Joel. No disparaba como un soldado de asalto, sino como un civil superviviente que se había visto obligado a tomar destreza en el manejo de las armas al enfrentarse a un mundo hostil. Ellie, sin embargo, ha crecido en ese mundo hostil, con lo que tendría más sentido que su entrenamiento en armamento estuviese más afianzado desde niña. 

Ampliar

Por último, la gran incógnita viene con el argumento. El final de The Last of Us, aspecto en el que no vamos a entrar, deja un marco completamente abierto para continuar profundizando en este universo. Con toda seguridad, cualquier fan del primer juego tendrá mil ideas, deseos y preguntas a este respecto. Lo que conocemos de manera concreta es que nos separan unos 5 años del desenlace del primer título, y que Ellie en The Last of Us Part II tendrá 19 años. Además, y a pesar de que el primer juego era bastante largo, Druckmann afirma que esta entrega tendrá todavía más duración.

Sin duda, uno de los que más expectación levantan del E3 2018. Queda una semana para que muestre sus cartas.

E3 2018: Horarios, fechas y conferencias

Captura de pantalla - the_last_of_us_ue47.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - the_last_of_us_ue47.jpg

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3