Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Stormdivers, lo nuevo de Housemarque, apunta a battle royale

Multijugador y adrenalina

Actualizado a

Con Stormdivers quieren un juego rápido

El nuevo juego de Housemarque, creadores de títulos como Resogun o Nex Machina, se aleja del arcade para adentrarse en una experiencia multijugador. El nuevo proyecto lleva el nombre de Stormdivers, y se ha dejado ver en un tráiler este fin de semana en la Reboot Develop 2018 croata.

El vídeo de Stormdivers muestra entornos oscuros para un juego competitivo. Está desarrollándose con el motor Unreal, y encuentra como destino PC y consolas. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento determinada, con más de dos años de desarrollo a sus espaldas el equipo espera publicar en 2018.

Si bien la mecánica principal de juego no ha sido detallada oficialmente, cuando Eurogamer le plantea a Mikael Haveri, responsable del estudio, la posibilidad de que Housemarque se adentre en el género battle royale, él responde: “Es una muy buena asunción”.

Paladins también anunció modo battle royale

Haveri continuó: “Se puede comparar a muchas de las experiencias multijugador que tenemos en la actualidad (...) Ahora mismo estamos diciendo que es multijugador. Este es un entorno muy competido, especialmente para este tipo de juegos. ¿Cómo se puede competir? Sabemos lo que hacemos y lo hemos estado haciendo durante bastante tiempo. Creo que, con suerte, podremos encontrar hueco”.

Declaraciones muy vagas, pero que señalan en una dirección centrada en la corriente actual, siendo esta comandada ahora mismo por el battle royale. Hay rumores de que muchas otras licencias importantes están planteándose incluir modos battle royale en sus propuestas, como Battlefield, a la vez otros estudios que ya lo han comunicado oficialmente, como Hi-Rez con su Paladins.

Respecto a Stormdivers, Haveri también añade que se trata de un un juego “muy rápido y centrado en el gameplay”. Se están focalizando en un título que genere adrenalina, premie el movimiento, y recoja las sensaciones que han venido imprimiendo en sus juegos arcade, ahora traducido a este nuevo contexto.

Ampliar