Steam: 2017 fue el año de más ingresos

Actualidad

La carrera comercial de Valve

Steam sigue creciendo. Los datos indican que en 2017 no creció en número de usuarios, sino también en ingresos. Steam Spy desvela el dato: 4.300 millones de dólares ingresados durante el año pasado.

La compañía de Valve supera así los ingresos registrados en el año 2016 en casi 1.000 millones. Al cierre de 2016, se estimó que la plataforma había logrado 3.500 millones de dólares.

Esta cifra, según comparte Steam Spy, pertenece única y exclusivamente a la venta de videojuegos, sin tener en cuenta los ingresos generados a través de DLC y microtransacciones. Asumiendo esta premisa, se puede anticipar que el total de ingresos de Steam es muy superior, ya que el mercado de microtransacciones y contenido extra es ahora mismo principal fuente de ingresos para muchos estudios y compañías.

Steam crece más que nunca en número de usuarios

Durante los últimos meses hemos visto cómo la plataforma de Valve batía el récord de usuarios, sumando por primera vez 18 millones millones de usuarios activos a principios de enero. De igual forma, durante los meses de 2017 Steam llegó a lanzar más de 7.500 juegos. Una saturación de catálogo en la plataforma, que por otro lado resulta tremendamente lucrativa para la compañía.

Se debe tener en cuenta también que 2017 fue el año de lanzamiento de PUBG. El juego de PUBG Corp. ha sido el gran superventas de 2017, ya convertido en el tercer título más vendido en la historia de la plataforma.

steam-gift-cards.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana