Saturación: Steam lanzó 7.600 juegos en 2017

Actualidad

Como promedio, Steam lanzó 21 nuevos juegos cada día durante 2017

Nuevo récord de lanzamientos en Steam, que durante 2017 puso a la venta 7.672 nuevos títulos. Esto supone un incremento de 2.472 juegos respecto a la publicación de 2016, que ya era muy abultada.

Tal número de juegos lanzados en 2017 representa, para comprender la magnitud de la cifra, un 40% del total de la librería de Steam. Como promedio, estamos hablando de 21 nuevos juegos cada día.

Conscientes de la cantidad de títulos publicados en Steam, la tienda hace mucho que prioriza los lanzamientos respecto a la popularidad y las preferencias de cada usuario. Sin embargo, esta cantidad de nuevos juegos diarios hace fácil comprender las dificultades que atraviesan la mayoría de estudios de desarrollo independiente.

Estudios de renombre como Runic Games o Two Tribes echan el cierre cada día, mientras que otros muchos equipos anónimos cierran sus puertas sin que llegue a saltar a la escena pública. Ante las dificultades que el competitivo mundo del desarrollo de videojuegos presenta, cuando se insinuó que el Gobierno español retiraría las ayudas prestadas a estos equipos se manifestó un descontento generalizado. Pocas horas después, el Gobierno rectificó sobre este asunto.

steam.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana