Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony se refiere a PlayStation 5 como “nueva generación real”

No repetirán el caso de PS4 y PS4 Pro

Actualizado a

Shawn Layden reitera que no habrá catálogo propio de PS4 Pro

No hay duda de que la actual generación de consolas ha experimentado una situación única con la llegada de las versiones vitaminadas de PS4 y Xbox One con PS4 Pro y Xbox One X, respectivamente, algo que no ha terminado de convencer a una parte importante de los usuarios. Quizá por ello, Shawn Layden, presidente de Sony América, ya se ha referido a PlayStation 5 como algo tangible y que será una “nueva generación real”.

Así, y en palabras al portal Golem, Layden ha puesto como ejemplo a la actual PS4 Pro y que con PS5 darán el paso definitivo a la verdadera next gen. Además, y al contrario de la actual estrategia de mercado, PlayStation 5 no se actualizará a mitad de generación ni seguirá el ejemplo del mercado de los móviles con nuevas versiones cada poco tiempo. Eso sí, el directivo no habló en ningún caso de una posible fecha de lanzamiento: “probablemente tardará un tiempo aún”.

Sobre PS4 Pro, “es la primera vez en la historia de PlayStation que hemos lanzado una actualización a mitad del ciclo de vida de una consola. PS4 Pro sólo ofrece ventajas como resolución 4K y HDR para jugadores que quieran y puedan aprovecharlo, además de un rendimiento más estable y mayor espacio de disco duro”, añade Layden. Además, ha querido reiterar que PS4 Pro no contará en ningún momento con catálogo propio, “todos nuestros juegos funcionarán tanto en PS4 como en PS4 Pro”, concluye.

Ampliar