Realm Royale, el juego que está plantando cara a Fortnite

Actualidad

Cuando parecía que PUBG era imparable en su escalada hacia el éxito apareció el modo Battle Royale de Fortnite para coger el testigo y catapultarse como el juego de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. A día de hoy parece impensable que haya un videojuego capaz de superarlo en jugadores activos y espectadores en portales de streaming como Twitch, pero entonces ha entrado en faena Realm Royale, que en silencio pero con determinación está empezando a dar mucho de qué hablar.

Es precipitado decir a estas alturas que será el sucesor de la obra de Epic Games, pero el nuevo spin off de Paladins anunciado por Hi-Rez –que también llegará a Nintendo Switch– se plantea como un título completamente gratuito con naturaleza free to play.

realm_royale.jpg Captura de pantalla

¿De qué va?

Este juego utiliza un sistema de clases y batallas que combinan el mundo abierto propio de los PvP MMO junto a los hero shooter; por lo que las reminiscencias con Overwatch no son una casualidad. El estudio quiere fijarse en los grandes y para ello necesitan fijarse en los mejores de cara a plantear su propio estilo e idiosincrasia que mantenga a la comunidad con la garantía de que Realm Royale no es lo mismo que la competencia.

La integración de habilidades, saqueos de armas y poderes son las claves para crear un equipo Campeón. Como en todo buen Battle Royale, el último Campeón del Reino que se mantenga en pie al final de la batalla será el ganador. Nada nuevo bajo el sol, pero sí una nueva sombra en la que fijarse.

realm-royale-image-696x344.jpg Captura de pantalla

Entre las armas encontramos escopetas, francotiradores, Bastón glaciar, espadas, ballestas y mucho más en lo que actualmente se encuentran trabajando los chicos de Hi-Rez. Una característica llamativa es que mientras creamos armas –crafteo incluido con un estilo similar a Fortnite– podremos ser atacados por los demás. Crear significa también ser vulnerable, quedar expuesto a lo que haga el hostil entorno.

Ninja y otras estrellas lo están jugando

La diferencia con otras propuestas Battle Royale es que Realm Royale está pensado para ser jugado en equipos de 4 jugadores. Esta doble pareja de jugadores deberá aunar fuerzas para plantar un Sensor Dron que facilite la visión de los enemigos cercanos o también para que caiga en nuestra zona un Tótem Curativo que nos haga recuperar algo de puntos de salud.

Teniendo en cuenta que grandes estrellas como Ninja están jugando ya este nuevo título, quién sabe hasta dónde llegará su comunidad próximamente, pues su lanzamiento en consolas todavía está en el aire. Quizá en el E3 2018 salgamos de dudas.

realm_ryale.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana