Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PUBG da marcha atrás a su plan para aumentar el ritmo del juego

El último parche cambió drásticamente la forma de jugar.

Actualizado a

PUBG Corp. se desdice de los cambios en la zona azul tras las quejas de la comunidad

La décima actualización de la versión 1.0 de PlayerUnknown's Battlegrounds para PC trae consigo un cambio radical en el ritmo del juego, previsiblemente haciéndolo más táctico en la etapa media de la partida, pero también más frenético y poco estratégico en los primeros compases, algo que no ha gustado a la comunidad. Los desarrolladores han respondido a las quejas asegurando que retirarán los cambios en las próximas horas y que volverán a la mesa de trabajo.

La variación del ritmo de juego se debe a un cambio en el comportamiento de la zona azul, un área tóxica y que va haciendo más pequeña la fracción del mapa en la que se puede estar sin recibir daño. En la tabla inferior podéis ver cómo los desarrolladores han aumentado mucho la velocidad a la que avanza la zona azul en las primeras etapas de la partida, algo que cambia drásticamente el modo de jugar a PUBG.

Ampliar

Es habitual que muchos jugadores se lancen desde el avión en zonas alejadas del mapa de donde suelen caer la mayoría de la gente  para ir explorando libremente el escenario, recogiendo armas y equipo, de modo que estén bien preparados cuando llegue el momento de enfrentarse a los demás, y también para encontrar buenas localizaciones en las que resguardarse hasta dicho momento.

Sin embargo, por culpa de que la zona azul ahora avanza mucho más rápido, ya no es posible tomarse tanto tiempo para preparse. La comunidad ha criticado el cambio, ya que el estilo táctico y realista del juego prioriza este comportamiento - de hecho, se ha acusado a PUBG Corp. de querer replicar el ritmo más frenético de su principal competidor, Fortnite Battle Royale, un título en el que es mucho más rápido moverse de un lado a otro y que está diseñado de este modo.

El mapa Savage vuelve por tiempo limitado

El parche también reduce la velocidad a la que se mueve la zona azul en la etapa media de la partida - enfatizando así el componente estratégico en el mid-game -, y también ha reducido el tiempo entre una fase y la siguiente, haciendo por fuerza las partidas más cortas. Asimismo, aumenta considerablemente el daño en las últimas etapas, de modo que es mucho más peligroso poner un pie en el borde de la zona azul.

Ampliar

Hoy mismo, un community manager de PUBG Corp. ha acudido a Reddit diciendo que todos estos cambios se eliminarán en las próximas horas. "Vuestras reacciones a estos cambios han sido variadas, pero hemos decidido restaurar este cambio y volver a la mesa de trabajo. Creemos que hay algunos cambios necesarios que necesitamos hacer a la zona azul, pero queremos que esos cambios sean sutiles y encuentren el equilibrio correcto".

Evento Guerra: reaparición inmediata y puntos en PUBG

Lo que no cambia del parche (cuyas notas completas podéis leer aquí), además de los arreglos de bugs y mejoras en la interfaz, son las mejoras realizadas en Miramar, el mapa desértico, que añade en el noroeste, norte y noreste tres nuevas zonas conectadas por distintas carreteras, como podéis ver en la siguiente imagen.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9