Proyecto Afraid, el nuevo juego solidario del creador de UnEpic

Actualidad

Conocemos Proyecto Afraid, un juego solidario de Francisco Téllez de Meneses

Después de unas cuantas semanas de misterio alrededor del nuevo juego del creador de obras como Unepic o Ghost, hoy se ha revelado qué es exactamente Proyecto Afraid, que ha arrancado su periodo de financiación con un fin solidario e ideas que nos han sorprendido gratamente.

Proyecto Afraid se define como una aventura en la que todas las decisiones que tomemos repercutirán directamente en el mundo real. Esta forma de interpretar un videojuego puede parecer imposible, pero la realidad es bien distinta: se trata de un simulador de ONGs que trabajan en África; y cuanto más avancemos en el título, más dinero del que hemos pagado por él irá donado a estas ONGs, que por supuesto son reales.

Proyecto Afraid – Añade tu aportación en KickStarter

A lo largo del desarrollo de Proyecto Afraid, Francisco Téllez de Meneses ha recreado las funciones de todas etas organizaciones no gubernamentales para que a la hora de unirnos al viaje podamos tanto divertirnos como hacer una labor solidaria.

Se nos invita así a formar parte del equipo AFRICAN AID (AFR-AID) a través de su portal de financiación, por el que se puede donar con diferentes rangos de contribución. Cuanto más dinero aportemos al desarrollo más obsequios nos llevaremos aparte de la versión del título, que contará con dos modos de juego totalmente diferentes.

Cuando terminemos una misión, el juego conectará con una de las ONGs y donará una parte proporcional del valor que hayamos pagado por el juego. Al haber un total de 10 misiones, es necesario completarlas todas para que el 100% de la inversión sea destinada a todas las organizaciones. *Si volvemos a jugar al título ya no se hará de nuevo la donación al realizarse en la primera partida.

Por un lado, el Modo Sarah, que nos hará desempeñar el papel de un jefe de operaciones y gestionar los recursos que obtengamos para comprar vehículos, ítems y recursos humanos. También habrá un pequeño factor de rol al tener que mejorar las habilidades de las personas que tengamos bajo nuestro servicio. El Modo Jesse es el otro modo de juego, que será algo más sencillo al basarse en una experiencia contrarreloj en la que conducir un todoterreno y llevar unas mercancías en el menor tiempo posible y sin perderlas en el camino. Este modo Jesse se dividirá en tres vertientes: normal, emergencia (algo más complicada) y ahorro.

¿Cuándo se podrá probar?

Cuando se termine de desarrollar Proyecto Afraid una demo del título será publicada a través de Steam, y es aquí cuando se nos dará la opción de pagar por el juego completo por 10 euros. Del total, el 50% irán destinados a diez “Créditos Africanos”; es decir, medio euro para cada uno de estos. El 50% restante se reparten entre Steam (30%) e impuestos (20%).

Esperamos que este African Aid de Francisco Téllez de Meneses cuente con todo el éxito posible y logre su objetivo

reward_monederos.png Captura de pantalla

dinero.png Captura de pantalla

afraid-kickstarter_1.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana