Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prohibido en Steam por amenazar a Gabe Newell

Paranautical Activity sale de la palatorma. Hasta dos años de cárcel por trollear Los trolls llegan a mentores de Steam

Actualizado a

Justo esta semana se conocía la aplicación de medidas más duras en el marco legal británico para controlar a los trolls que se dedican a amenazar a través de Internet, pero existen mundos donde la ley terrestre no es aplicable.

Uno de esos escenarios es la plataforma Steam de VALVE, que ha vivido esta semana un momento para recordar con la expulsión del videojuego Paranautical Activity por amenazar de muerte a Gabe Newell, mandamás de la empresa.

Todo comenzó cuando VALVE, según el estudio, colocó su proyecto en la plataforma Early Access dentro de la selección de juegos para Halloween. El problema es que Paranautical Activity ya había pasado este proceso y estaba disponible.

Su creador, Mike Maulbeck, se preocupó por esta situación debido a que los jugadores podían verse confundidos, pues el juego ya estaba a la venta y no era Early Access. A partir de aquí, inició una serie de advertencias a VALVE.

La desesperación al no recibir respuestas por parte de la compañía le llevó a perder los papeles en Twitter, donde no tuvo otra idea que llamar "incompetentes" a los trabajadores de la firma y asegurar que iba "a matar a Gabe Newell".

El resultado de estas palabras ha sido poco alentador: VALVE ha retirado Paranautical Activity del servicio Steam, por lo que el juego deja de estar accesible para la comunidad. Eso sí, la compañía avisó de la decisión al creador con este comunicado.

La respuesta de Maulbeck ha sido muy clara: "Paranautical Activity ya no está disponible en Steam. Dejo de hacer videojuegos oficialmente. Ha sido una basura mientras ha durado". Ahora más que nunca, cuidado con lo se dice en Internet.

Ampliar