Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hasta dos años de cárcel por trollear en Internet

Reino Unido endurece las medidas.

Actualizado a

Los trolls de Internet van a pasar mucho miedo en Reino Unido. A partir de ahora, insultar y desprestigiar a la gente en la red de redes tendrá un precio: entre seis meses y dos años de cárcel. La justicia británica pone freno así a los conocidos trolls

Los cambios en el marco legal vienen provocados por el caso de la presentadora Chloe Madeley, que fue avergonzada en la red por fotografías fumando cannabis publicadas en su Facebook personal y extraídas por los fans más críticos.

Ahora, el secretario de justicia de Reino Unido, Chris Grayling, ha confirmado una serie de nuevas medidas para poner cerco a los usuarios que aprovechando el anonimato se dediquen a insultar, perseguir y desprestigiar personas en Internet.

En declaraciones al The Sunday, el secretario de justicia ha adelantado que los trolls se enfrentarán a penas de entre seis meses y dos años de prisión, según las acciones realizadas, y ha confirmado un endurecimiento de las investigaciones en la red.

"Estos cobardes que se ocultan tras el anonimato de Internet están envenenando nuestro día a día. Nadie debe permitir esto en persona, por lo que tampoco debe tolerarse en las redes sociales. Por eso hemos decidido endurecer las sentencias", explica.

Las nuevas medidas legales todavía deben debatirse en el Parlamento británico y tienen como objetivo controlar el "acoso" que se produce Internet cuando algunos usuarios no son capaces de mantener el diálogo virtual desde el respeto.

Ampliar