Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Netflix logra ganar su primer premio Oscar con Ícaro

El principio de futuros éxitos

Actualizado a

Ícaro es el primer premio Oscar de la historia de Netflix

La madrugada del pasado lunes conocimos la lista de ganadores de los premios Oscar 2018, una gala donde Guillermo del Toro fue el gran vencedor de la noche gracias a su cinta La Forma del agua. Sin embargo, hay un detalle que no debe pasar desapercibido como es la consecución por primera vez de un Oscar para una producción lanzada exclusivamente en plataforma VOD como es Ícaro, de Netflix.

El mejor documental para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha sido esta producción de un pequeño estudio con tan solo veintiún años de vida. Comenzó siendo para alquiler de vídeos, pero ahora se ha convertido en un referente de las producciones propias como ésta.

El documental de Ícaro trata de sobre el dopaje en el deporte profesional internacional, que ha sido especialmente visible en los últimos años. El premio Oscar no hace sino reafirmar que tanto Netflix como el resto de plataformas de vídeo bajo demanda deben apostar de lleno por las producciones propias, que son las que marcan la diferencia para que un potencial suscriptor se decida por un servicio o el otro.

Netflix planea lanzar más de 700 películas y series originales en 2018, un plan ambicioso pero que puede consolidar su imagen de cara a la irrupción de Disney.

Puedes ver Ícaro en Netflix aquí.

Ampliar