Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nacon Compact para PS4, análisis

Probamos a fondo el mando licenciado.

Actualizado a
Ampliar

Nacon Compact para PS4, análisis

Nacon tiene un largo recorrido como compañía, pero saltó a la palestra el año pasado entre los usuarios de PS4 con su apuesta con Revolution, un mando que quería acercarse al mundo competitivo gracias a la posibilidad de configurar algunos botones posteriores extra, algo tan demandado en muchos juegos –como los FPS- y que varias compañías hacen personalizando los DualShock oficiales. Esta vez, sin dejar ese camino que siguen haciendo con Revolution 2, también apuestan por un mando compacto pensado para ser el sustituto de DS4 o, al menos un complemento. Se trata del Illuminated Compact Controller.

Estamos ante un producto que busca su lugar entre el usuario medio, alejado seguramente del concepto Premium que pueden tener otras de sus propuestas con precio más elevado. Estos Wired Compact Controllers cuestan 35 euros y ofrecen la mayoría de características conocidas por todos. Son cómodos y visualmente vistosos. Así que, de buenas a primeras ya lo decimos: son una buena alternativa al DualShock por el precio que tienen actualmente. ¿Pero en todos los sentidos? Lo vemos.

El mando viene con un touchpad plenamente funcional, una disposición de los botones y analógicos exactamente igual que el DualShock y destaca por sus acabados visuales. En nuestro caso hemos podido probar el transparente con luz roja, y los leds hacen que sea muy atractivo de ver. Aunque lo realmente importante es saber como funciona.

Ampliar

La respuesta a nuestras manos es correcta. El mando es cómodo, aunque seguramente en la zona superior, donde los gatillos, no notamos un acceso a ellos tan adaptado como el DualShock, seguramente porque el cuerpo del mando en la parte superior es más ancho que el mando oficial de Sony. No estamos diciendo que sea incómodo, pero sí que se nota diferente a lo habitual. De entre sus características menos convincentes, la cruceta tampoco tiene la precisión ni el tacto de otras, algo que seguramente ya pecaba el primer Revolution.

Pero Nacon propone varios elementos de gran nivel, empezando por los analógicos. Tanto el derecho como el izquierdo responden de manera muy precisa a nuestros movimientos y se sienten perfectos para movimientos veloces o apuntar rápidamente a la cabeza. Nos pasaba con Revolution y pasa con estos: sin puntos muertos y con recorrido. El resto de botones responde de manera correcta. A todo ello se le añaden los dos motores de vibración que funcionan de manera correcta.

Este dispositivo llega con un cable de 3 metros de largo, es compatible con PC y permite conectar auriculares de 3,5mm. Su contratiempo en las características es que no incluye ni altavoz ni SIXAXIS.

Ampliar

No es el mando definitivo ni el más completo, pero tiene argumentos de sobra para ser un mando complementario muy a tener en cuenta por su precio y por la respuesta de varios de sus elementos: desde los joystick hasta el touch pad, pasando por el resto de botones salvo una cruceta que sin ser mala, no es la mejor para PS4.

Lo mejor

  • Precio competitivo y ajustado a calidad-precio
  • La precisión y respuesta de los sticks
  • Muy vistoso en su versión transparente
  • Buenos materiales

Lo peor

  • Faltan algunas funciones, aunque son menores
  • La cruceta no es la ideal para los juegos más exigentes con ella (como los de lucha)