Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft deja entrever de nuevo que Halo llegará a PC

343 Industries cierra el mod ElDewrito.

Actualizado a

343 Industries: "Estamos muy emocionados sobre la posibilidad de una experiencia clásica y oficial de Halo llegando a PC"

Los jugadores de PC llevan desde 2007 sin disfrutar de un Halo en PC, al menos de manera oficial. Pero Microsoft y 343 Industries, los responsables de la franquicia iniciada por Bungie, han dejado entrever que la saga del Jefe Maestro llegará a compatibles tras cerrar un mod llamado ElDewrito.

En 2015, 343 Industries lanzó en Rusia una beta de Halo Online una versión gratuita con micropagos de Halo 3 para PC. El proyecto fue cancelado poco después, pero el equipo de modificadores ElDewrito lo revivió y lo hizo disponible para todos los jugadores. Microsoft y 343 han lanzado un comunicado explicando por qué piden a ElDewrito que paren el desarrollo, a la vez que dejan abierta la posibilidad de que colaboren en un futuro.

Halo: The Master Chief Collection pone rumbo a Xbox Game Pass

"La comunidad realmente quiere más Halo en PC", explican en el comunicado. "Conforme miramos hacia delante, estamos muy emocionados sobre la posibilidad de una experiencia Halo clásica y oficial llegando a PC, y esperamos ser capaces de asociarnos con el equipo de ElDewrito y la comunidad de creadores de mods y contenido para ayudar a informarnos sobre los tipos de experiencias y funciones que nuestros fans desean".

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha publicado el comunicado en Twitter resaltando el párrafo anterior, dejando entrever que Microsoft volverá a publicar Halo, ya sea un título pasado o futuro, en Windows 10.

Ampliar

"Aunque no tenemos nada que anunciar hoy, por favor, sabed que la comunidad de PC es muy importante para nosotros y pensamos en ella conforme trabajamos hacia el futuro", aseguran desde 343 Industries.

El motivo por el que el estudio responsable de Halo ha pedido a los modders que cesen el apoyo a Halo Online es porque "muchos elementos de ese código y contenido subyacente está siendo usado activamente hoy y seguirá siendo usado en el futuro".

343 Industries busca expertos en realidad virtual para Halo

Desde el lanzamiento de ReCore, todos los juegos publicados por Microsoft Game Studios cuentan con Xbox Play Anywhere, una función que permite jugar al título tanto en Xbox One como en ordenadores que usen Windows 10.

Asimismo, todas las novedades de Microsoft Game Studios estarán incluidas desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass, como ha sido el caso de Sea of Thieves y como ocurrirá con State of Decay 2 el próximo 22 de mayo.

Ampliar

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9