Más indicios apuntan a Nintendo Switch como consola Region Free

Actualidad

Sugieren que Nintendo Switch será Region Free

Antes de que se anunciara Nintendo Switch una de las características que se aseguraron sobre el nuevo dispositivo que iba a mostrar la compañía japonesa es que sería Region Free. Eso significa que los juegos tanto norteamericanos como japoneses funcionarían en la plataforma, como pasa en Playstation 4 y Xbox One. No lo son, en cambio, ni Nintendo 3DS ni tampoco Wii U.

En el último Late Show de Jimmy Fallon se pudo ver al famoso presentador jugando con Nintendo Switch ante la atenta mirada de Reggie y de Miyamoto. Una de las curiosidades que se ha destacado de ese evento llega de NeoGAF, donde se han dado cuenta que la marca de la consola tenía detrás de sí el símbolo CE que se requiere para todo producto vendido en Europa.

La pregunta es clara: ¿Significa eso que será region free? de tratarse de una plataforma hecha para Estados Unidos el símbolo que se coloca es el de FCC, por lo que o el prototipo que tuvieron en el Talk Show tuvo acabados europeos por cualquier motivo de logística o tal vez esta vez sí que tendremos una plataforma Region Free como lo han sido en el pasado Nintendo DS o GBA.

switch-ce-marking-656x401.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana