Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores de la Overwatch League cobrarán 50.000$ al año

50.000$ al año como mínimo en la 1ª temporada de la liga.

Actualizado a

Todos los jugadores de Overwatch son candidatos para entrar en los equipos

Blizzard ha ofrecido nuevos detalles sobre los jugadores y los equipos de la primera temporada de la Overwatch League que comenzará este año.

Los equipos que van a participan tienen en su poder un informe creado por Blizzard basado en las estadísticas de los jugadores, sean o no profesionales. Esto permitirá a los equipos poner un ojo encima de esos jugadores que son habilidosos pero que no han participado, de momento, en los deportes electrónicos.

La compañía californiana ha aclarado que, a pesar de que cada equipo estará vinculado a una ciudad de diversas regiones del mundo, no hay limitaciones de nacionalidad en los jugadores que puedan participar en esos equipos.

La temporada de fichajes tendrá lugar del 1 de agosto hasta el 30 de octubre. La Overwatch League abrirá un portal oficial de inscripción para los jugadores y, durante ese tiempo, los equipos pueden negociar con ellos. Blizzard ha aclarado que, a pesar que algunos de los equipos que participarán en la liga ya cuentan con su propia plantilla de Overwatch, esos jugadores no tienen por qué estar finalmente en el equipo de la competición oficial.

Ampliar

También ha especificado las condiciones mínimas que tendrán los jugadores. Los equipos firmarán contratos de un año con ellos ampliables a un año adicional, con un salario mínimo de 50.000$ al año y, además, tendrán que proporcionarles un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación. Asimismo, el 50% de sus ganancias adicionales deberá ir a los jugadores.

Cada equipo tendrá entre 6 y 12 jugadores que contarán con instalaciones de entrenamiento proporcionadas por los equipos homologadas por la Overwatch League.

Todas estas condiciones son para la primera temporada. “En las próximas temporadas, el sistema de contrataciones de la pretemporada se actualizará para beneficiar a la liga, a sus equipos, a los jugadores y a los aficionados”, han explicado los responsables en un comunicado.

De momento, para esta primera temporada hay confirmados siete equipos de Boston, Los Ángeles, Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái que son propiedad de organizaciones de esporas, del deporte tradicional o de empresas de tecnología. Desde Blizzard aseguran que están “trabajando duro para incluir más ciudades por todo el mundo”.

Hace unas semanas os explicábamos por qué la Overwatch League se parecía más al fútbol o a la NBA que a los eSports tal y como se conocían hasta ahora.

Si aún no te has adentrado en el shooter multijugador de Blizzard, mañana mismo se pone a la venta en formato físico Overwatch: GOTY.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9