Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos que quieren sorprendernos en 2018

Posibles sorpresas en 2018

Actualizado a

Las propuestas más interesantes alejadas de los grandes focos

Todos estamos preparados para los lanzamientos más importantes de este inminente 2018, y hemos marcado en el calendario aquellos que más nos interesan, pero no por ello debemos perder de vista algunos títulos de los que dentro de 365 días podríamos estar hablando como las sorpresas del año. Y cuando hablamos de sorpresas tenemos que hacerlo de un género que va a vivir un año brillante: el rol.

Una de las grandes esperanzas de este género es Kingdom Come: Deliverance, el RPG realista que está llevando a cabo el estudio checho Warhorse y que ya hemos podido jugar a poco tiempo de su lanzamiento. Decimos realista porque prescinde de elementos sobrenaturales como magia, dragones o monstruos varios para presentar una historia más centrada en las pequeñas intrigas políticas que en grandes enfrentamientos y batallas entre facciones como estamos acostumbrados, todo con un mimo y cuidado por el detalle ejemplar. Pero no es el único, y es que Vampyr va a reclamar parte de atención gracias a su sistema de moralidad, ya que su protagonista, Jonathan Reid, es nada menos que un vampiro que tendrá que elegir entre alimentarse de sangre y ser más poderoso o mantener el anonimato a costa de prescindir de sus habilidades vampíricas. Dontnod Entertainment, más conocidos por Life Is Strange, salen de su zona de confort para demostrar que pueden triunfar en otras lides.

Y por qué no decirlo, 2018 puede ser también el año en que Japón recupere definitivamente el tono, porque tanto Lost Soul Aside como Project Octopath Traveler tienen credenciales suficientes para convertirse en referentes. El primero es un ARPG que toma el aspecto practicamente de hack & slash cuando es la hora de combatir, y desde la fundación de su estudio, Ultizero -estaba siendo desarrollado por una sola persona- presenta aún mejor aspecto visual. Mientras, POT -que obviamente no es sino su nombre provisional- ya tiene disponible una demo en Nintendo Switch que ha hecho las delicias de los fans de la vertiente más clásica del JRPG, y estando los creadores de Bravely Default detrás, no podemos sino esperar grandes cosas de él.

Por supuesto, también hay que hablar de aquellos que tienen como objetivo sorprendernos gracias a sus peculiares propuestas, y Dreams es la primera que se tiene que venir irremediablemente a la cabeza de cualquiera. Principalmente, porque Media Molecule es un estudio que plasma su buen rollo en cualquiera de sus juegos, como Little Big Planet o Tearaway, y también porque siempre han ido un paso más allá cuando se habla de creatividad, algo en lo que parece se superarán con su nuevo juego, confirmado totalmente para este año, a pesar de no saber mucho de él. Afurtonadamente, antes de su lanzamiento dispondrá de una beta para que podamos comenzar a formarnos una idea de lo que va a ofrecer este curioso "editor de experiencias".

Por su parte, A Way Out es sin duda la apuesta más valiente de EA para el 2018, ya que se trata de una experiencia narrativa 100% cooperativa online -para la que será suficiente con una sola copia del juego- y local. A cargo de los creadores de un título genial como Brothers: A Tale of Two Sons, Hazelight, viviremos el intento de fuga de prisión de Leo y Vincent en una experiencia de las que no hay muchas.

Y para terminar, y continuamos hablando de nuevas experiencias, tenemos que hacerlo de Ubisoft y su sana costumbre de ofrecer propuestas competitivas que se salen de común. De lo aprendido en las fases navales de Assassin's Creed surge Skull & Bones, que llegará el próximo otoño. Aún no sabemos lo suficiente para entrar en detalles, ya que poco más se ha mostrado más allá de aquel prometedor tráiler y gameplay vistos en el pasado E3 2017. Su grueso lo compondrá el multijugador, sí, pero también tendrá campaña individual.

Ampliar

Kingdom Come: Deliverance

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch es un videojuego de acción RPG de mundo abierto que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Carátula de Kingdom Come: Deliverance
8.5