Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de PUBG acusan de plagio a Fortnite

Por el modo de 100 jugadores 'Battle Royale'.

Actualizado a

Bluehole dice que "Fortnite podría estar replicando la experiencia por la que PUBG es conocido"

Bluehole, los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds, acusan en un comunicado (vía Kotaku) al título de Epic Games Fortnite de copiar su juego con el modo Battle Royale.

En dicho modo de juego, que será gratuito a partir del 26 de septiembre, 100 jugadores compiten en un gran mapa por ser el último que queda vivo. En definitiva, las mecánicas son las mismas excepto por algunos elementos de construcción, armas y diseño.

El vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, explicaba en la nota de prensa que tienen "una relación en curso con Epic Games a través del desarrollo de PUBG ya que son los creadores de [Unreal Engine 4], el motor licenciado para el juego".

"Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunudad y revisar el gameplay por nosotros mismos, estamos preocupados porque Fortnite podría estar copiando la experiencia por la que PUBG es conocido".

Desde el estudio surcoreano dicen que durante la promoción de Fortnite había referencias a PUBG ("nos encantan los juegos Battle Royale como PUBG y pensamos que Fortnite podría ser una buena base para nuestra propia versión", decían desde Epic Games). "Esto nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que esté bien", argumentan desde Bluehole, quienes concluyen que "contemplan acciones más a fondo".

Captura de pantalla - 3dc562c783b90064557aad993883bd88ca030322.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 3dc562c783b90064557aad993883bd88ca030322.jpg

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9