Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los autores de Forza Horizon 3 alaban la potencia de Xbox One X

Quieren llegar más lejos con la consola

Actualizado a

Desde PlayGround Games aseguran que son capaces de asegurar los 1080p/60 fps e ir más lejos

Recientemente, PlayGround Games liberaba el esperado parche de mejoras gráficas para Forza Horizon 3 en Xbox One X, con resultados más que satisfactorios. Ahora, y tras los intensos rumores sobre su próximo proyecto (¿Fable 4?), han ofrecido una entrevista al medio Digital Foundry donde muestran su satisfacción con la nueva consola de Microsoft en términos de potencia gráfica.

Así, y según apunta el director creativo Ralph Fulton, están convencidos de que llegarán más lejos con Xbox One X. “No creo que haya dudas sobre las capacidades de Xbox One X, ya que es más que potente para alcanzar los 1080p y 60 fps. Sólo tenéis que ver Forza Motorsport 7, que ya en su lanzamiento ofrecía 4K y 60 fps. Turn10 hizo un trabajo excepcional”, asegura Fulton. “Todo es una cuestión de prioridades; la opción que tomamos nosotros fue mejorar una serie de aspectos concretos y ver hasta dónde éramos capaces de llegar. Pero no tengo dudas de que podemos alcanzar mejores gráficos con la consola, ya que es lo suficientemente potente para ello”, concluye Fulton.

Pero no es todo, ya que Andy Sage, jefe de ingeniería, y Alan Roberts, director técnico de PlayGround Games, profundizan algo más en cómo han sido capaces de mejorar su juego. “Nos decidimos por cosas concretas, aquellas que creíamos que eran más importantes para los gráficos, y aumentamos su calidad. Vimos que gracias al ancho de banda de Xbox One X. Podíamos aumentar la calidad de algunos elementos incluso en comparación con la versión de PC. Y es que la resolución 4K en aspectos de sombreado, Xbox One X es superior a la versión de PC”.

Las texturas son las mismas que las de la versión de Xbox One, pero gracias al incremento del nivel del filtro anisotrópico, hemos logrado mejoras evidentes. El filtro antialising ha aumentado a 16X, aunque cuando subes a 4K todo ofrece un aspecto mejorado, con más definición sin mejorar cosas concretas como las texturas”, concluyen los técnicos.

Ampliar

Forza Horizon 3

  • PC
  • XBO
  • Conducción

Forza Horizon 3 es la tercera entrega de la saga de conducción de mundo abierto a cargo de Playground Games para Xbox One y PC, con los entornos más extensos de la saga y de ambientación más extrema. Tú estás a cargo del Festival Horizon. Personaliza todo, contrata y despide a tus amigos, y explora Australia en más de 350 coches extraordinarios. Haz que tu Horizon sea la máxima celebración de coches, música y libertad en el camino. Como lo hagas, es tu decisión.

Carátula de Forza Horizon 3
9.3