La retrocompatibilidad con Xbox original es “más complicada”

Actualidad

El proceso es más complicado que con Xbox 360

La última novedad de parte de la retrocompatibilidad de Xbox One en 2017 fue la incorporación de juegos de la Xbox original. Una remesa de 13 juegos ya disponibles entre los que se sitúan nombres como Ninja Gaiden Black, Psychonauts o Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Ahora, Phil Spencer anticipa que hay más juegos en camino.

El responsable de Xbox ha comentado a través de redes sociales: “Hay un número de juegos (originales de Xbox) que están en camino”. Añade también, que el proceso para llevar los juegos de la Xbox original a Xbox One es “más complicado (que para los de Xbox 360)”.

El sistema de retrocompatibilidad de Xbox One es a través de software, lo que implica dos elementos: el primero de ellos es que no se trata de un proceso automático, sino de una adaptación dedicada para cada caso; el segundo, que permite aprovechar los recursos extra del nuevo hardware y mejorar el aspecto técnico de muchos títulos.

Así, hemos visto cómo hay juegos retrocompatibles de Xbox 360 que incluso han recibido parche de optimización para Xbox One X, como Halo 3 o Fallout 3. Con los juegos de la Xbox original la mejora es muy palpable. En el vídeo que encabeza esta noticia se puede observar, por ejemplo, el resultado de Ninja Gaiden: Black como retrocompatible.

opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition

xbox-one-x-project-scorpio-edition-3.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana