Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La petición para traducir Shenmue I & II suma 5000 firmas

El objetivo son 7500

Actualizado a

Miles de personas firman para que se traduzca Shenmue I & II

El anuncio de Shenmue I & II en Alta Definición ha sigo el tema principal de conversación durante la semana pasada no solo por hacerse oficial la llegada de estas aclamadas obras de Yu Suzuki antes de la tercera parte sino porque en España llegarán sin traducir al castellano.

Tal como nos contó Koch Media, el juego llegarán en formato físico a Xbox One, PC y PS4 por 34,95 euros subtitulado a siete idiomas, pero sin voces ni texto en castellano. Las reacciones son se hicieron de rogar, creándose una petición de firmas para que SEGA cambiase de opinión y pagara la que sería una costosa traducción, tal como confirmaron que sería en caso de producirse por diferentes traductores reputados del sector.

Todos los idiomas confirmados para Shenmue I & II

En estos momentos son algo más de 5000 las firmas recogidas en esta petición, que busca que la remasterización de tanto Shenmue I HD como Shenmue II HD lleguen con un parche que introduzca el idioma de los españoles y demás territorios donde se habla la lengua de Cervantes en cualquiera de sus variantes.

Esto no garantiza que las firmas se traduzcan en ventas, ni mucho menos, porque cualquier persona puede firmar sin coste; pero el deseo se traduce ahora mismo en esa cifra. Personalidades del mundo de la traducción como Ramón Méndez explicaron en Twitter lo duro y costoso que es localizar un videojuego con tantas líneas de diálogo sin la garantía de que vaya a vender lo suficiente como para costear ese trabajo, un mensaje que ayuda a entender el porqué de esta controvertida decisión en territorio hispanohablante.

Ampliar

Shenmue I & II

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Shenmue I & II
7.5