Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La LVP tuvo más audiencia que la Europa League de fútbol

El deporte electrónico, más seguido que la Vuelta Ciclista Récord: Los eSports ingresaron 892 millones en 2016 La final de la PRO SERIES reparte 20000 euros en premios

Actualizado a

Los eSports crecen en popularidad y seguidores en todo el mundo 

Los deportes electrónicos han llegado para quedarse. Un nuevo ejemplo lo tenemos con los últimos datos publicados por la LVP, que ha dejado claro cómo los e-Sports se siguen más que muchos deportes asentados en España y en medio mundo como el baloncesto, el tenis en su vertiente femenina o la mismísima Europa League de Fútbol.

De acuerdo con los datos aportados, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han crecido enormemente su cuota de pantalla en Internet y el número de seguidores en los streamings, dominando el mercado nacional con una cuota del 67% respecto a otras organizaciones de deportes electrónicos (en 2015 era del 55%). Estamos hablando de más de 348.000 personas siguiendo las competiciones a través de la red, mientras que cerca de 33.000 lo hicieron desde Madrid en la última Gamergy, mejores datos históricos.

Gamergy concretamente ha conseguido reunir a 11,9 millones de espectadores en total durante sus directos, un crecimiento interanual que asciende al 46%. Por su parte, la LVP fue seguida por 29,4 millones de espectadores, mientras que la Europa League de fútbol lo hizo con 24,9 millones. La Vuelta Ciclista España también se queda atrás, igual que la clasificación para la Eurocopa de fútbol.

Ampliar