Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La BBC enseña a los niños británicos cómo hacer juegos

Con un editor básico de varios géneros. Enseñando a programar en escuelas primarias The Walking Dead para aprender Ética

Actualizado a
Ampliar

Con la misma idea en mente que ya aplican en colegios de Estados Unidos, la cadena británica BBC ha creado un sencillo editor para enseñar a los niños-adolescentes cómo crear sus propios videojuegos a través de la programación.

A través de herramientas sencillas, estos pueden hacer juegos básicos de géneros como las plataformas, carreras o de acción. El editor les permite colocar objetos, alterar las reglas y establecer físicas como lo haria un programador cualquiera.

Este 'starter kit' viene con 8 ejemplos para demostrar de qué es capaz y "no requiere conocimiento técnico, nada de descargas y funciona igual de bien en móviles y tables que en ordenadores de sobremesa", señala uno de sus creadores, Martin Wilson de Future Media.

Acceso a la web, una idea y ganas de experimentar, esos son "los únicos requisitos" que el editor pide, por lo que "un niño puede crear un juego en cuestión de minutos". El llamado Technobabble está dirigido a un público de entre 7 y 14 años de edad.