Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juegos gratis si completas un curso de programación

Con una campaña de EA para niños entre 5 y 14 años.

Actualizado a

Mientras que aquí en España la programación de Videojuegos sigue siendo algo a lo que el gobierno no termina de darle la entidad merecida por las razones que nos quieran hacer creer, en Estados Unidos el gobierno de Barack Obama ha apoyado una campaña llamada Hour of Code para promover la programación de videojuegos en las escuelas de Primaria.

Bill Gates o Mark Zuckerberg de Facebook entre otros han secundado la campaña, que enseña a través de la organización sin ánimo de lucro Code.org el desarrollo de juegos en las escuelas mediante un programa.

Hour of Code consiste en ejercicios básicos de programación para niños desde el Jardín de Infancia (5-6 años) hasta el 8º Grado (13-14 años) con personajes de títulos como Plants vs. Zombies o Angry Brids. Una vez han completado el curso de código base de 20 horas, EA los obsequia con un título a elegir entre Jeweled 3, FIFA Soccer 13, SimCity 4 Deluxe Edition y Plants vs. Zombies via Origin.

Junto a la medida, otros ilustres nombres del sector como el co-fundador de Valve Gabe Newell se han sumado vía eventos Google Hangout para contestar las preguntas de los niños y hacerles ver los beneficios de escoger la carrera de Ciencias de la Computación.

Ampliar