LawBreakers (PC)

PC, PS4

Imagen de LawBreakers (PC)

Juegos que lograron remontar el vuelo: ejemplos para Lawbreakers

PC, PS4 Actualidad

Un mal comienzo no garantiza el fracaso definitivo

Esta semana ha llegado al mercado Lawbreakers, el nuevo título de Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, y lo ha hecho con muchas dudas. El pasado jueves publicábamos cómo sus inicios están siendo realmente duros, marcando un estreno incluso por debajo del ya olvidado Battleborn, sin que ello quiera decir, ni mucho menos, que el juego sea malo, como tampoco lo es el desarrollado por Gearbox. Sin embargo, el cambio de modelo de negocio -fue anunciado como free to play- y una competencia abrumadora de nombre Overwatch, han hecho que el primer juego del recién creado estudio Boss Key Productions no haya tenido el estreno esperado.

Aún así, todavía hay esperanzas para Lawbreakers si Bleszinski y compañía saben encauzar la situación y tomar ejemplo de todos estos videojuegos, casos recientes, que tampoco comenzaron su andadura con el mejor pie posible:

- Rainbow Six Siege

Este multijugador de Ubisoft recibió en sus primeras impresiones algunas de las críticas más habituales que pueden leerse para los shooters competitivos, entre las que destacaban la escasez de contenidos en forma de modos de juego y mapas que dejaba este título ambientado en el universo de Tom Clancy en no muy buen lugar. Sin embargo, sí tenía algo de lo que no todos pueden presumir, y es una propuesta de juego sólida, estratégica, y donde el juego en equipo es absolutamente vital, características todas ellas poco habituales en los FPS en consola, así que solo hacía falta dotarlo de más fundamento. Dicho y hecho, Ubisoft decidió en no pocas ocasiones retrasar la llegada de contenidos descargables en pos de mejorar el equilibrio en el juego y algunos bugs, con lo que Rainbow Six Siege no solo era cada vez mejor, sino que se llenaba de opciones para el disfrute de su sana comunidad. Hoy en día es uno de los shooters más recomendables para jugar en compañía, y de hecho, ha conseguido tener una importante presencia en el terreno de los eSports.

- DriveClub

Evolution Studios debía llevar a DriveClub a la línea de salida del estreno de PS4, pero finalmente lo hizo casi un año más tarde, por no hablar de la limitada edición para suscriptores de PS Plus, que se retrasó aún más. Al fin y al cabo, problemas que no hemos dejado de ver durante esta generación, pero la gota que colma llegó justo en el momento de su lanzamiento: sus funcionalidades online estaban totalmente capadas por culpa de un rendimiento extremadamente deficiente de sus servidores, y con ello, se dilapidó gran parte de su encanto. Sus mayores virtudes, como una jugabilidad equilibrada entre el arcade y la simulación, y un apartado visual de escándalo, quedaban eclipsadas por una colección de errores que parecía dar al traste con todas sus posibilidades de éxito. Pero este ya extinto estudio británico no cesó en su empeño de sacar adelante DriveClub, sino que lo convirtió en el mejor arcade de conducción de la presente generación hasta que llegó Forza Horizon 3 a arrebatarle ese honor. Manteniendo sus grandes virtudes, corrigiendo fallos y añadiendo circuitos, coches y pruebas -algunos de estos contenidos gratis, algunos de pago-, afortunadamente lo consiguieron.

- Destiny

Seguramente sea un caso diferente a los anteriores, ya que el que era el nuevo proyecto de Bungie post-Halo nunca fue criticado por su falta de calidad, y rara vez presentaba problemas a la hora de conseguir una conectividad online estable. Sus problemas eran otros, y era la ausencia alarmante de contenido endgame -algo que también se le achacó a Diablo 3-, lo que hizo que no pocos jugadores lo abandonaran tras finalizar su insípida historia y jugar unas pocas partidas en El Crisol, su multijugador competitivo. Lo que no sabíamos era que los planes de Bungie sí eran tan grandes como prometían, y después de dos expansiones menores que dejaron un sabor agridulce, Destiny terminó explotando definitivamente con la llegada de El Rey de los Poseidos, que lo convirtió en un juego totalmente nuevo, casi irreconocible para quienes decidieron darle una nueva oportunidad, y que se encontraron con multitud de actividades que llevar a cabo y muchísimo contenido en forma de misiones, botín, etc...

- No Man's Sky

No es la definición perfecta de juego que haya remontado el vuelo, cierto, pero también hay que reconocer el trabajo de Hello Games a la hora de transformar el que es uno de los fracasos más sonoros de 2016 en un videojuego de exploración espacial más que decente. No Man's Sky prometía ser el juego que cambiaría nuestras vidas, pero finalmente no pasó de ser una colección de promesas incumplidas, algo que Sean Murray y su equipo se ha esforzado por cambiar durante los últimos 365 días gracias a actualizaciones con contenido ingente, como la reciente Atlas Rises. Quien se está atreviendo a volver a No Man's Sky se está encontrando un juego muy diferente al que era en su lanzamiento, y la base de sus jugadores ha crecido de repente un 700% en Steam.

Estos son solo tres casos de videojuegos que supieron adaptarse al mercado y mejorar conforme transcurría el tiempo, todo ello con la ayuda de una comunidad en permanente contacto, siempre aportando feedback. ¿Podrá Lawbreakers sobreponerse, o será un nuevo caso Battleborn o Evolve? El tiempo dirá...

LawBreakers (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana