Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite contará con 100 millones de dólares en premios

Epic Games se vuelca con el título

Actualizado a

El apabullante éxito de Fortnite: Battle Royale ha llevado a Epic Games a tomar en consideración la posición del título en la escena competitiva. Una forma eficaz de atraer a nuevos jugadores es a través de premios con grandes cantidades de dinero, así que la empresa ha anunciado que sus competiciones de la temporada 2018-2019 contarán con un total de 100 millones de dólares en premios.

Su irrupción en los deportes electrónicos como uno de los principales exponentes supera con creces la suma de otros que triunfan en el presente año 2017, como DOTA 2, League of Legends, CS:GO, Overwatch o Call of Duty, entre otros.

Epic Games quiere arrasar en los eSports

“Epic Games empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Nos estamos quedando muy atrás en el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas”, dicen en el comunicado. “Hemos visto cómo crecía la pasión por competir de la comunidad y nos morimos de ganas de daros las herramientas para enfrentaros a los mejores”.

Si en estos momentos era ya el título con mayor actividad en lo que a usuarios concurrente se refiere, parece que Fortnite está destinado a conquistar el mundo con sus competiciones. Solo queda que empiecen a formarse jugadores con grandes habilidades para poder desenvolverse en un entorno profesional, algo que dista mucho de la relajación que se puede tener en casa, como constatan otros jóvenes dedicados a esto a jornada completa.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite