Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fin de Kinect: se deja de fabricar el adaptar para Xbox

Cesa la producción del adaptador

Actualizado a

Kinect termina aquí en la familia Xbox

La nueva versión de Kinect se presentó como un accesorio indisoluble en el momento del lanzamiento de Xbox One. Sin embargo, el dispositivo ha ido perdiendo protagonismo en la plataforma, hasta el punto en el que en los nuevos modelos, tanto Xbox One S como X, precisan de un adaptador para conectar Kinect a la plataforma. Ese adaptador ahora deja de fabricarse.

La información es oficial de Microsoft, quien ha dado la noticia para Polygon hoy mismo. La compañía manifestó: “Tras una cuidadosa reflexión, hemos decidido cesar la producción del adaptador de Kinect para Xbox, a fin de centrarnos en lanzar nuevas accessorios para Xbox One y Windows 10, que los fans piden”.

El representante de Xbox ha comentado que el adaptador “deja de estar disponible”. Tanto en la Microsoft Store USA como en la española el dispositivo aparece sin existencias. De igual forma, Kinect para Xbox One, que se vendía por separado, también está fuera de Stock en la tienda de Microsoft.

Esto representa el fin definitivo para Kinect, que llevaba apartado de la línea de interés de Xbox desde el momento en el que Phil Spencer dio sucesión a Don Mattrick al frente de Xbox. Una de las primeras decisiones del nuevo responsable de Xbox una vez hubo tomado el mando fue lanzar packs de Xbox One sin Kinect con una rebaja de precio. A partir de ese instante el catálogo para Kinect se frenó, y el hecho de que el dispositivo no fuese directamente acoplable a los últimos modelos anticipaba el final para el sensor de movimiento de Microsoft.

Ampliar