Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estudio apunta a un 1,5% de tiempo de uso de la retrocompatibilidad en Xbox One

En Microsoft dudan de la metodología usada.

Actualizado a
Ampliar

Retrocompatibilidad, ¿necesidad o capricho?

El tema de la retrocompatibilidad sigue en plena actualidad tras las palabras de Jim Ryan acerca de esta solicitada función que cada vez menos consolas incluyen, pues se trata según este representante de Sony de algo que se pide mucho pero se usa poco. Mike Ybarra, de Microsoft, ha respondido recientemente asegurando que no está para nada de acuerdo, pues para él sus usuarios no solo quieren jugar a los juegos del presente sino también los del pasado y los que estén por llegar en el futuro.

Hemos echado un vistazo al último reportaje publicado por la analista Ars Technica, donde con un trabajo de campo donde se han recogido los datos de más de 930.000 jugadores de Xbox One, se han establecido unos resultados que han dado para un amplio reportaje sobre la forma en la que los ususarios disfrutan de la consola.

Xbox One no es solo una consola

De acuerdo con el gráfico, los jugadores de consolas Xbox One pasan la mayor parte del tiempo utilizando títulos propios de este catálogo. Concretamente, más de la mitad del tiempo se corresponde con juegos de One. Pero no podemos perder de vista a Netflix, que con su ingente base de más de 70 millones de usuarios en todo el planeta acapara también los televisores de los jugadores de la consola de Phil Spencer: un 16.5% del tiempo. Así, si sumamos las aplicaciones disponibles en Xbox One dedicadas al consumo de contenido multimedia, vemos que cerca de un tercio del tiempo se consume utilizando estas aplicaciones de contenido a la carta.

Ampliar

La retrocompatibilidad se usa poco tiempo, según el reportaje

Dejando a un lado las apps de vídeo bajo demanda y juegos de Xbox One nos quedamos el otro gran pedazo del pastel, uno más residual donde se alojan las aplicaciones que no tienen que ver con ninguna de las temáticas antes comentadas. Y llegamos al punto álgido que tanto está dando de qué hablar: la retrocompatibilidad.

Según los datos de Ars Technica, los juegos de Xbox 360 solo representan un 1.5% del tiempo de uso de las consolas Xbox One, quedando así relegado a un anecdótico porcentaje similar al de los tiempos que se pasan en los menús y configuraciones. En otra estadística con la metodología aplicada en el reportaje de cada 100 usuarios de Xbox One, dos de ellos la utilizan para echar la vista atrás y disfrutar de títulos como Call of Duty: Black Ops, el más jugado de la lista en la muestra utilizada.

Ampliar

Los datos fueron tomados entre el 26 de septiembre de 2016 y el 12 de febrero de 2017.