Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El resurgir del género androide con Detroit Become Human

Sony repasa la historia de los androides con un vídeo

Actualizado a

El repaso del conflicto entre Androides y Humanos

Con motivo del lanzamiento de Detroit: Become Human, juego que ya hemos analizado, el próximo (el 25 de mayo en exclusiva para PlayStation®4, PS4™), Sony Interactive Entertainment España ha realizado un vídeo donde repasa el papel de los androides y de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento. 

El vídeo, que os dejamos más arriba, muestra el interés que el tema tratado siempre ha suscitado, creando así personajes y temas relacionados con androides tanto en el cine como en las series o en los videojuegos.

El fantástico arte del nuevo juego de David Cage

El punto de partida puede considerarse Metropolis, la futurista película de Fritz Lang en 1927 y a partir de allí muchos han sido los autores que han indagado en la convivencia entre humanos y máquinas con obras tan emblemáticas como: 2001: Odisea en el espacio (1968), Blade Runner (1982) o Terminator (1984).

Ampliar

Si bien es cierto que este género siempre ha estado presente en nuestro imaginario colectivo, en los últimos cinco años está teniendo un resurgir apasionante con películas como: Ex-Machina (2015), Automata (2014), Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina (2017) o Blade Runner 2049 (2017).

Las series de televisión también se han apuntado a esta tendencia, incluyendo a androides como personajes relevantes en sus tramas y tocando temas relacionados con los retos o peligros que podría entrañar el uso de la inteligencia artificial. Destacan producciones como: Westworld (2016), Real Humans y su remake Humans (2015), Altered Carbon (2018) o Black Mirror (2011).

Ampliar

Y por supuesto los videojuegos también han sabido reflejar esta inquietud con personajes y sagas tan relevantes como: NieR Automata (2017), la saga Deus Ex (Mankind Divided en 2016) o Mega Man 11 (2017), entre otros.

Capcom promete que Mega Man 11 llegará en 2018

En este contexto llega Detroit: Become Human, un thriller interactivo de la mano de David Cage, ahondará en la relación entre humanos y androides en un futuro distópico donde el jugador se pondrá en la piel de tres de ellos, teniendo que enfrentarse a multitud de dilemas y decisiones que determinarán, no sólo su futuro, sino el de toda la Humanidad.  

Ampliar

Nosotros ya pudimos probar unas cuantas horas de Detroit y os dejamos las impresiones en texto y en vídeo para que la espera hasta el día 25 sea más corta.

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5