System Shock (PC)

PC, PS4, XBO

El remake de System Shock se reactiva y llegará en 2020

PC, XBO, PS4 Actualidad

El remake de System Shock se retrasa hasta 2020

El remake de System Shock, financiado en Kickstarter, ha vivido tiempos convulsos en los últimos meses. El pasado febrero diversas fuentes anunciaban a problemas internos del desarrollo, lo que concluía en la parálisis del proyecto en Nightdive Studios. Ahora, el desarrollo se reactiva con una nueva ventana de lanzamiento, 2020.

Nightdive Studios anunció un remake de System Shock creado a través de Unity para PC. Tras la financiación exitosa en Kickstarter, el proyecto fue creciendo en envergadura, y por tanto en inversión: pasó a desarrollarse con Unreal Engine, se añadió versión de PS4 al desarrollo, a continuación se retrasó a 2018, y de pronto todo el juego entró en parálisis, como decíamos, a principios de año.

System Shock logra financiarse en Kickstarter

Según ha explicado Stephen Kick , CEO de Nightdive Studios, este periodo de parón ha servido para reconducir el proyecto a una visión más centrada en el juego original, que era la planteada en la campaña de Kickstarter.

Tal y como habían desarrollado la idea, el remake tenía mucho de reinterpretación. Esa visión ha quedado a un lado, para ahora ofrecer algo cercano al juego original pero adaptado a la tecnología Unreal. Esta visión realista, según Kick, “ha renovado el interés de los publishers”. La intención del equipo ahora mismo es “publicar exactamente lo prometido”, y quieren que salga en el primer cuarto de 2020.

system_shock.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana