El director de God of War respalda la llegada de PS4 Pro

Actualidad

La llegada de las actualizaciones de consolas a mitad de generación con algo más de potencia y eficiencia, incluso también velocidad, son un elemento que se ha asentado en este ciclo de máquinas a través de PS4 Pro y Xbox One X. Ambas, asentadas en el mercado con mayor o menor volumen de ventas, sirven como precedente de lo que veremos en el futuro. Cory Barlog confía en este modelo.

El director del exitoso nuevo God of War, que lleva ya más de 5 millones de unidades vendidas, ha dicho en una entrevista para Daily Star que PS4 Pro representa el modelo de actualización y mejora de hardware que se seguirá usando en el futuro. De hecho, se ha sentido a gusto con esta diferenciación entre consolas de una misma generación para pdoer aportar algo más de poder en sus videojuegos.

“Considero que un incremento gradual de potencia es siempre positivo. Me gusta lo que ha sucedido con PS4 y PS4 Pro; con el cambio de PS3 y Ps4 se sintió como si tuviésemos que desecharlo todo en el camino”.

ps4_pro_with_controller.png Captura de pantalla

Un futuro sin "generaciones" como tal

Es decir, el matiz de las palabras del creativo no viene tanto por la aparición de este tipo de mejoras intergeneracionales como del salto generacional. Un crecimiento continuado sin que haya “generaciones” propiamente dichas facilita a los desarrolladores no tener que hacer cambios tan drásticos y diferentes entre el hardware con el que trabajan.

Estas palabras ya han sido pronunciadas a su manera por parte de Phil Spencer, que en su momento dijo que quería acabar con las generaciones de consolas. Desconocemos si Sony apostará por una PS5 Pro unos años después de PS5, pero quizá pronto sepamos algo de esta última al haberse reconocido que PlayStation 4 está entrando en el final de su ciclo de vida.

opengaleria Galeria: 10 juegos deseados para una PlayStation Mini Ver las 10 imágenes
1 / 10

10 juegos deseados para una PlayStation Mini

Tomb Raider - Lara Croft entra sin llamar y se hace un hueco en esta selección. No podemos dejar la consola sin aventura, sin saltos y puzles. La exploradora por excelencia hizo historia en esta plataforma. A debate cuál de sus entregas debería estar aquí representada. Hoy comenzamos por el principio.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana