Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball contra One Piece: así es el nuevo Jump Force

Los mejores shonen, frente a frente.

Actualizado a

Microsoft se está acostumbrando a mostrar anuncios de corte japonés en sus conferencias. El año pasado fue la compañía de Redmond la que se encargó de presentar al mundo Dragon Ball FighterZ. Y en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 ha sido donde ha enseñado el nuevo Jump Force, un título que junta a los protagonistas de Dragon Ball, One Piece o Naruto, entre otros animea japoneses en un título de lucha  diferente. Así fue como se dio a conocer una obra que quiere homenajear los 50 años de historia del Weekly Shonen Jump, la exitosa revista japonesa de Shueisha.

La voluntad del título es la de reunir los mayores héroes y villanos de estas cinco décadas para ir luchando en distintos lugares de la tierra. De momento son cuatro las que hicieron acto de presencia. Tres eternas como Dragon Ball, One Piece y Naruto; y a modo de teaser porque no se les vio luchando pero sí observando el panorama, Death Note con Kira y Ryuk. Un pequeño aperitivo de lo que parece ser una reunión fanservice que hará las delicias de todos los amantes de los mangas y animes de los últimos años. 

Jump Force: Dragon Ball y One Piece, frente a frente

Durante el Showcase de Microsoft pudimos probar el nuevo título de Bandai Namco, que contaba con seis personajes disponibles: Goku, Freezer, Naruto, Sasuke, Luffy y Zoro. Había dos escenarios para jugar: una ciudad y un campo abierto. Así que nos pusimos manos a la obra para probar qué se traía entre sí el juego en cuestión. Lo primero de todo, destacar lo que se vio: una cámara posterior al personaje principal al más puro estilo J-Stars Victory VS o a títulos como Xenoverse, aunque con una naturaleza que acaba siendo distinta a pesar de tener ciertas similitudes.

Contamos con dos botones de ataque principal, un tercero para los agarres y otro para bloquear los ataques. A todo esto se añaden acciones como la del gatillo, que abre el menú para lanzar ataques especiales (como en Xenoverse) y un botón para cambiar de personaje entre el equipo de tres que conformamos. Destacar en este sentido que el equipo comparte la barra de vitalidad, y que si esta llega a su fin, perdemos la ronda. Así que aquí no se cambia de personaje para intentar tener una barra de vida nueva, sino para afrontar el combate de distinta manera. También tenemos un meter para usar los ataques especiales y las técnicas awakening, que potencian nuestros ataques durante un tiempo limitado y el ataque awakening definitivo que es el que más daño genera.

Ampliar

Una vez ya en combate, nos damos cuenta que la esencia J-Stars en ese combate que se arranca a ras de suelo, lejos de los cenfrentamientos en los aires de los últimos Dragon Ball. Esto, que tiene sentido en personajes como Luffy, queda un poco raro en Goku. Rápidamente se ve que podemos golpear y hacer combos con bastante facilidad y que con ciertas acciones la espectacularidad manda en la pantalla: embestidas que mandan al rival contra edificios o que hacen cambiar de escenario por un golpe tremendo están a la orden del día. Cada personaje tiene sus ataques especiales marca de la casa, herederos de lo que les hemos visto hacer en el anime y en tantos videojuegos de su propia licencia en el pasado.

Ampliar

En movimiento, el juego es vistoso y podemos hacer combos con explosiones y efectos especiales interesantes, pero es cierto que el diseño escogido, alejado del estilo más anime de J-Stars Victory puede no acabar de convencer en ciertos acabados en expresiones y modelados muy distintos a lo habitual. Una mezcla de anime y realismo que veremos como encaja finalmente.Técnicamente tampoco estamos ante un gran portento, pero sí que cumple de sobras con la interacción con escenarios, ataques especiales y animaciones en general. Por otro lado, las voces en japonés son las originales del anime, algo que es habitual en la compañía y que se agradece. 

Captura de pantalla - Jump Force (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Jump Force (PC)

Las partidas que pudimos jugar dejaron claro que aquí lo importante será el homenaje que se le dé a la revista Shonen Jump con personajes -presuponemos- para aburrir, viendo la sorprendente y agradable sorpresa de dos de los iconos de Death Note. Que nadie espere combos imposibles y una gran profundidad jugable porque al menos en lo que probamos, se apostaba más por la simpleza a la hora de ejecutar las acciones. Si este tipo de mecánicas aguanta o no el tipo dependerá de la plantilla, de las modalidades de juego y de novedades que se nos puedan presentar en forma de nuevas acciones o posibilidades.

El título está previsto para 2019 en PC, Playstation 4 y Xbox One y se presenta como la gran apuesta anime de estos próximos meses en Bandai junto, claro está, el nuevo One Piece: World Seeker y las actualizaciones de nuevos contenidos que están previstas tanto para FighterZ como para Xenoverse 2, juego que parece ser este año no tendrá sucesor. Al menos de momento.

Jump Force

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Jump Force, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos de ambas compañías, como Goku, Naruto, Luffy o Freezer, entre muchos otros. Crea tu propio avatar y lucha junto a los héroes más fuertes del manga en el original modo Historia o entra en la sala online para desafiar a otros jugadores y descubrir multitud de modos y actividades.

Carátula de Jump Force
6