Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descubren un guiño a Hideo Kojima en Metal Gear Survive

"KJP FOREVER"

Actualizado a

Metal Gear Survive no se olvida de Hideo Kojima

La comunidad de jugadores de Metal Gear Survive, del cual ya podéis leer nuestro análisis aquí, han encontrado un guiño a Hideo Kojima y a Kojima Productions. El que ha sido primer juego de la saga sin Kojima en la empresa, esconde en un panfleto una referencia cariñosa al artista, además de mensajes algo ofensivos al equipo de producción del título.

Tal como se puede ver en un acróstico si sumamos las letras de todos los renglones se lee perfectamente "KJP FOREVER". Más abajo aparecen insultos a Yota Tsutsumizaki y Yuji Korekado, el director y productor de Metal Gear Survive: Bastard Yota y Cunning Yuji.

Ese "Kojima Productions Forever" demuestra que algunos de los desarrolladores de la obra no lidiaron con la marcha de Kojima, y dadas las palabras de debajo tampoco se refleja muy buena relación con los máximos responsables de este spin off de supervivencia, ya disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5