Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Becas para jugar a Overwatch en una Universidad de California

2500 dólares al año por dedicar de 15 a 20 horas semanales.

Actualizado a

La UCI añade otro eSport a su oferta deportiva: Overwatch

La Universidad de California en Irvine (UCI) empezará el próximo otoño a ofrecer becas a sus estudiantes para jugar a Overwatch con condiciones similares a otros deportes.

Los alumnos que consigan la beca recibirán 2500 dólares al año por dedicar entre 15 y 20 horas a la semana para "practicar, quedar con equipos, servicios a la comunidad, entrenamientos y competiciones" durante la temporada de juego.

También tendrán acceso a todas las facilidades que la Universidad pone al acceso de los deportistas atléticos: profesores, entrenadores personales y un equipo de psicólogos.

No es el primer deporte electrónico que la UCI añade a su oferta de estudios. En otoño del año pasado ya fue incluido League of Legends como deporte y cuentan con su propia unidad de eSport.

La Universidad ya contaba con un club dedicado a Overwatch que ganó el torneo Tespa Summer Series el año pasado pero que fue derrotado en la Tespa Collegiate Series, según apunta Eurogamer.

Un paso más para que el shooter de Blizzard se afiance como uno de los deportes electrónicos más importantes en la escena actual a falta de la esperada Overwatch League, cuyo último paso a sido encuestar a los jugadores profesionales.

Captura de pantalla - Overwatch (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Overwatch (PC)

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9