Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ataribox: precio, fecha y nuevos datos

Así será la máquina de Atari

Actualizado a
Ampliar

Ataribox: Linux y chips AMD por 250-300 dólares

Tras varios meses esperando, por fin se han revelado los primeros datos oficiales acerca de Ataribox, la próxima consola de la compañía americana tratará de financiarse vía crowdfunding en Indiegogo este otoño. Desde VentureBeat han accedido a nuevos detalles de la próxima máquina de Atari, que según Feargal Mac Conuladh –creador de la consola- se lanzará en primavera de 2018.

Según lo que ha contado Conuladh, Ataribox contará con un procesador custom de AMD con gráficos Radeon. En lo que respecta a su sistema operativo, encontraremos Linux con una interfaz personalizada para adaptarse correctamente a la relación de aspecto de los televisores.

Ampliar

Un aspecto interesante es que se podrán instalar juegos de PC con un nivel técnico similar a los de un PC de gama media actual, de forma que los títulos más exigentes quedan fuera de este dispositivo. Eso sí, el streaming será posible así como la navegación web, reproducción de música y ejecución de aplicaciones.

El diseño final no es el que se muestra en las imágenes, pero parece que no distará mucho del actual prototipo y tratará de asemejarse lo máximo posible a la Atari 2600. En la campaña de financiación intentarán conseguir no solo soporte de los futuros compradores sino de empresas que se quieran comprometer a aportar económicamente lo necesario para su fabricación.

Ampliar

Al tratarse de una consola con sistema abierto, es muy posible que se cree una interesante escena de homebrew y se saque mucho rendimiento al hardware para instalar todo tipo de cosas. Contará con puertos USB, HDMI y Ethernet, pero el almacenamiento no se ha detallado.

El precio de Ataribox oscilará los 250 y 300 dólares con lanzamiento entre los meses de abril y junio de 2018.

Ampliar