Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari trabaja en una nueva consola: Ataribox

Regresan al mundo del hardware

Actualizado a

Atari está de vuelta con Ataribox

Atari regresa al mundo del hardware en la industria del videojuego. Según declaraciones de uno de los máximos responsables de la archiconocida compañía, Fred Chesnais, “Atari vuelve al negocio del hardware” con Ataribox, su nueva máquina tras Jaguar (1993-1996). Los americanos han mostrado un pequeño vídeo a modo de adelanto sobre lo que nos encontraremos con este sistema de entretenimiento que han definido como algo “totalmente nuevo para Atari”.

Con tecnología de PC, Chesnais asegura que lleva años en desarrollo y todavía no cuenta con un diseño definitivo, pero parece que su objetivo será el de conquistar el mercado de los sistemas multimedia con un sistema operativo propietario capaz de emular diferentes tipos de títulos.

No será hasta una fecha posterior cuando la muestren al título y nos cuenten de qué será capaz esta Ataribox, pero por ahora ya hay voces que apuntan a una microconsola del estilo de los modelos comercializados por AtGames. Otra posibilidad es que intente atraer a un segmento similar que el de máquinas como Nvidia Shield u Ouya. Fundada en 1972, Atari ha superado ya varias bancarrotas y estragos a todos los niveles.

Ampliar