Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed Origins Discovery Tour censura las estatuas desnudas

No se muestran genitales o pezones

Actualizado a

Las esculturas del nuevo modo educativo de Ubisoft no muestran los desnudos

El modo libre conocido como Discovery Tour llegaba a Assassin's Creed Origins recientemente como parte de una actualización gratuita, un nuevo contenido especialmente diseñado para conocer más sobre la historia del Antiguo Egipto y del que Ubisoft espera mucho a nivel educativo. Sin embargo, y a medida que los usuarios empiezan a descubrir todas sus posibilidades, se ha producido una nueva polémica por la censura de genitales y pezones en las estatuas desnudas.

¿Qué ha ocurrido exactamente en este caso? Como sabemos, Assassin's Creed Origins presenta un PEGI 18 que permite mostrar escenas violentas o sexuales explícitas, entre otras, aunque en este caso el contenido Discovery Tour está enfocado al terreno educativo, es decir, para estudiantes menores de edad. Por ello, Ubisoft ha decidido recurrir a ropa o conchas marinas para tapar partes sensibles de las propias estatuas y cumplir con la normativa de clasificación por edades.

Así lo explica un representante de Ubisoft en unas declaraciones recogidas por Kotaku: “Discovery Tour ha sido creador para ofrecer la posibilidad de ofrecer el desaparecido mundo del Antiguo Egipto a la mayor cantidad de gente posible, sin importar edad o cultura, con el fin de aprender lo máximo posible sobre su historia. Hemos trabajo con educadores e instituciones académicas para personalizar un contenido que sea adecuado para cualquier tipo de audiencia, incluidos jóvenes y estudiantes, teniendo siempre en cuenta las sensibilidades culturales que puedan ser distintas de un país a otro”.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que era necesario ocultar partes "sensibles" de estatuas antiguas? ¿O con esta acción se desvirtúa el concepto original de dicho modo educativo?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Assassin's Creed Origins

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.

Carátula de Assassin's Creed Origins
9