Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed Odyssey: lugares emblemáticos de Grecia

De la Acrópolis al Oráculo de Delfos

Actualizado a

La nueva entrega de la saga de Ubisoft recién anunciada nos llevará a Grecia con Assassin's Creed Odyssey. Después de una traslación ejemplar de lo que sería el Antiguo Egipto en un contexto repleto de conflictos, la Antigua Grecia puede dar lugar e ambientaciones increíbles. Nuestras apuestas nos llevan a la guerra de Peloponeso, tal como hemos contado en un artículo en el que repasamos las posibles historias que recreará, pero puede dar mucho más de sí.

Assassin's Creed Odyssey puede y debe aprovecharse de la riqueza artística de Grecia, en especial Atenas, cuyo legado por suerte podemos seguir conociendo a través de enciclopedias, museos o visitas en persona a dichas tierras.

Un videojuego plantea una nueva forma de conocer Grecia, Macedonia o el Mar Egeo desde otra perspectiva. No creemos que Ubisoft vaya a desaprovechar la oportunidad de recrear el Partenón, así que hoy pasamos a citar algunas de las construcciones históricas y lugares emblemáticos que nos gustaría ver en el título.

Ampliar

 

Emplazamientos de Atenas: Acrópolis, Anafiótika, barrios de Plaka

Comenzamos por el Partenón, erigido en lo más alto de la Acrópolis. Programarlo en el título no solo dará un alto valor histórico, también lo hará a nivel jugable al dotar del escenario principal de este posible mundo abierto de una gran verticalidad. Además de la Acrópolis nos espera la riqueza artística de la ciudad; de aquí podemos esperar el ágora antigua o el templo de Zeus Olímpico.

Ampliar

Damos por hecho que habrá misiones donde deambularemos por ciudades, que tendremos tiempo para dar paseos y toparnos con la ciudadanía griega. Es un deseo poder visitar los barrios de Plaka, Plaza de Omonia (el actual Mercado Central de Atenas) o Anafiótika, al pie de la Acrópolis.

Construcciones ineludibles: Santuario, teatro, templos

Por supuesto, Peloponeso con Esparta o Korinto pueden ser también emplazamientos a destacar, pues quizá irse a la Grecia más Continental sea inabarcable incluso en la siguiente generación de consolas.

Ampliar

Además del Partenón, a todos nos gustaría ver el Santuario, donde los griegos acudían al Oráculo de Delfos para saber sobre su futuro. ¿Aprovecharán el Oráculo para algún tipo de función en Assassin’s Creed Odyssey?

También el teatro de Epidauro, que encaja además con la época histórica donde situaríamos el videojuego. Finalmente, el Parque de Paestum donde están tres de los más importantes templos de la historia de Grecia, los dedicados a Hera, Apolo y Atenea.

Ampliar

Confiamos que Assassin’s Creed Odyssey apueste de lleno por la fidelización a la riqueza histórica de Grecia. En el E3 2018 saldremos de dudas con su primer gran tráiler. Os invitamos a seguir la conferencia con nosotros el próximo 11 de junio, lunes, a las 22:00 de la noche (CET).

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9